ALCALDE BUSCA ASEGURAR ABASTECIMIENTO DE AGUA

El alcalde, y presidente de la Mesa de Diálogo de Talara, José Bolo Bancayán, informó en Asamblea de dicha asociación, que sostuvo reuniones con los representantes del Ministerio de Vivienda a fin de asegurar el abastecimiento de agua en Talara frente a una posible falla en el Eje Paita Talara por el fenómeno pluvial.
El alcalde demandó a los representante de dicha cartera apoyar con el financiamiento y ejecución de un expediente técnico para realizar una nueva captación de agua a fin que Paita y Talara cuenten con su propio sistema de abastecimiento. Precisó que el cambio climático podría complicarse y acentuar el periodo lluvioso poniendo en riesgo dicho eje y por tanto dejaría sin agua a ambas provincias.
Comentó que los representantes del Ministerio de Vivienda mostraron su voluntad de apoyar y alcanzará un cronograma de actividades. Informó que la próxima semana junto con alcaldes de Paita y Sullana volverá a reunirse para el seguimiento al tema. Luego informó que insistió con el Ministerio del Interior para elevar de categoría y mejorar la comisaria sectorial a fin de incrementar la logística para seguridad ciudadana.