COMUNA TALAREÑA ENTREGA TACHOS DE BASURA A COLEGIOS

IMG_1726
Hoy, en horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Bolo Bancayán, junto al gerente de Servicios Públicos, hizo entrega de cuatro tachos de basura y brindó charlas de sensibilización ambiental en la institución educativa Domingo Savio, con el objetivo de mejorar el manejo de los residuos sólidos en el plantel.
Durante la entrega, el alcalde provincial destacó la iniciativa de crear conciencia en la niñez sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el adecuado manejo de los residuos sólidos.
Por su parte, el gerente de Servicios Públicos, Ing. Willy Elías Espinoza, señaló que esta actividad promueve la organización de los alumnos en su colegio a través de brigadas ecológicas y comités de gestión ambiental para que puedan emprender actividades de concientización entre la población estudiantil.
En tanto, anunció que, el lunes 25 de abril, un total de 220 escolares de la institución educativa inicial 606, serán capacitados por los miembros del Programa de Segregación en Fuente y Recolección Selectiva de la comuna local en temas de reciclaje, recolección selectiva, identificación de fuente generadoras de residuos sólidos, segregación de la fuente, entre otros. Así también, informó que la institución educativa recibirá seis tachos ecológicos para la recolección de basura.