Autoridades celebran el Día de la Dignidad Nacional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Autoridades celebran el Día de la Dignidad Nacional

Jóvenes tienen que saber historia de Talara

Lunes, 09 de Octubre del 2017

Por ser parte de la historia de Talara, las autoridades municipales, Fuerzas Armadas, y sociedad civil, celebraron hoy lunes 09 de octubre el Día del Trabajador Petrolero y Dignidad Nacional.

El Comité Cívico por la Dignidad de Talara, presidido por José Guillermo Yanayaco Calle, y regidores de la Municipalidad de Talara, presidieron los actos protocolares.

Las autoridades, participaron de una misa Tedeum, previo al izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Talara. Posteriormente, realizaron una Sesión Solemne por esta trascendental fecha para el pueblo talareño. Trabajadores Petroleros, quienes participaron del evento, resaltaron el día y esperaban que los profesores enseñen a los escolares acerca la historia de la Día de la Dignidad Nacional.   

En la ceremonia, estuvieron presentes, la primera regidora, Rosa Vega, Juana Infantes  Vega, Manuel Mendoza Criollo, Wilmer Alayo Corro, y Víctor Manuel Bossio Rodríguez  Como se recuerda, el 9 de octubre de 1968 el Gobierno Revolucionario del general Juan Velasco Alvarado implementó una serie de medidas que generaron una serie de cambios en el aspecto social, económico y político.

Una de esas históricas medidas fue la expropiación de la IPC (International Petroleum Company) que venía explotando el petróleo de los yacimientos de La Brea y Pariñas (Talara), sin título legal alguno y ejerciendo un monopolio en desmedro de los intereses de la nación.

Tal día, 9 de octubre, fue declarado como el Día de la Dignidad Nacional, porque el Perú no sólo recuperaba sus recursos controlados por el imperialismo norteamericano, sino que orientaba una política contra aquella dependencia económica que impide un desarrollo, no sólo económico, sino también cultural del país en su conjunto.

 

 

 

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: