POBLADORES Y AUTORIDADES DEMANDAN UN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE DEL EJE PAITA-TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

POBLADORES Y AUTORIDADES DEMANDAN UN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE DEL EJE PAITA-TALARA

buscan mejor servicio de agua potable

Miercoles, 11 de Octubre del 2017

Los distritos y las provincias usuarias del eje Paita-Talara, se concentraron en la Plaza Bolognesi de Sullana para demandar la ejecución de proyectos que mejoren el servicio del agua potable, principalmente la descontaminación del río Chira.

Participaron en la reunión regidores y funcionarios de las municipalidades de las provincias de Talara y Paita, y la consejera regional por Paita, y delegaciones de moradores de La Huaca y Pueblo Nuevo de Colán.

El regidor Ruhanny Correa García, de la Municipalidad Provincial de Talara, planteó la necesidad de elaborar una Plan Maestro que recoja la problemática integral del agua potable y saneamiento, así como las propuestas técnicas para garantizar un óptimo servicio, tanto en cantidad como en calidad. Para ello propuso la participación no sólo de la población y sus autoridades, sino también de los equipos técnicos municipales.

Por su parte, la consejera regional por la provincia de Paita, María Cecilia Torres Carrión, y el regidor provincial paiteño Ramón Reyes Flores, resaltaron el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista  aprobado por el Ministerio de Vivienda para evitar la contaminación de las aguas del río Chira. 

Los regidores de la municipalidad distrital de La Huaca, Luciano Trelles Flores y Pedro Nolasco García, afirmaron que este es el inicio de una gestión que continuará para lograr el mejoramiento del servicio de agua potable para los distritos de las provincias de Paita y Talara, que se abastecen de la planta El Arenal.

Luego del intercambio de ideas se acordó sostener una próxima reunión el 6 de noviembre en La Huaca con la participación de los concejos municipales y equipos técnicos, con el fin de elaborar una plataforma conjunta que apunte a la solución integral del grave problema del agua potable, afectado principalmente por la grave contaminación de las aguas del río Chira.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: