COORDINAN PRESENCIA DE PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE PETROPERÚ EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COORDINAN PRESENCIA DE PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE PETROPERÚ EN TALARA

REUNION

Martes, 14 de Noviembre del 2017

El gerente de Refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio, y la gerente de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, se reunieron con la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, para coordinar la presencia del presidente del directorio de Petroperú, Luis Eduardo García Rosell, en Talara el próximo viernes 17 de noviembre.

Se confirmó que el máximo representante de la empresa estatal petrolera, Eduardo García, durante su visita a Talara se reunirá con la alcaldesa talareña para tratar una serie de temas relacionados al compromiso de Petroperú con el desarrollo de la provincia.

Al respecto, Jorge Alméstar y Beatriz Alva recordaron que luego del asfaltado de las avenidas A, B y C, continuará próximamente la construcción de la carpeta asfáltica de la avenida G, para lo cual se ha convocado la licitación de la obra. Además, dieron a conocer que precisamente el día viernes se realizará también la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la Institución Educativa Federico Villareal de Talara.

Afirmaron, además, que existe el compromiso con Técnicas Reunidas de cancelar todas las deudas a los proveedores, antes de retirarse como ejecutor de la primera etapa del Proyecto de Modernización.  

Durante la reunión, la alcaldesa Rosa Vega, así como los regidores Manuel Mendoza Criollo y Leonardo Ruiz Rumiche, consideraron que Petroperú necesita brindar un mayor aporte al desarrollo de la provincia de Talara, teniendo en cuenta el impacto socioeconómico del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, PMRT. Afirman que la empresa de petróleo más importante del país no ha invertido lo suficiente en el bienestar de la provincia.

En ese sentido propusieron que en la nueva etapa del PMRT, en la cual se invertirán más de mil millones de dólares,  las empresas que ganen la licitación trabajen con las empresas talareñas con la finalidad de asegurar una mayor cantidad de puestos de trabajo para la población.

En este punto, el ingeniero Jorge Alméstar informó que se viene profesionalizando la bolsa de trabajo con el propósito de actualizar la base de datos que permita una mayor transparencia y optimización en la selección laboral para la segunda etapa del PMRT. Consideró que en esta etapa de las actividades auxiliares hay mejores condiciones de que la empresa ganadora de la licitación contrate y trabaje directamente con las empresas de Talara.

Finalmente, la alcaldesa Vega Castillo dijo, “Esperamos que Petroperú reivindique la deuda social y económica que tiene con la provincia de Talara, pues la población siente que aún no ha invertido todo lo que debería invertir. Esa es una deuda que tiene que saldarse en bien del pueblo de Talara que luchó por el proyecto de modernización”.

Señaló que en comparación a otras ciudades petroleras, Talara está abandonada y requiere de proyectos de educación, salud, infraestructura vial y protección ambiental, especialmente proyectos de salubridad, limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos.

Asimismo, resaltó el pedido de que los vehículos de carga pesada que ingresan a la Refinería no lo hagan por las avenidas urbanas sino que utilicen la vía alterna con el fin de evitar el deterioro de la infraestructura vial y la contaminación ambiental en la ciudad.

La reunión del presidente del directorio de Petroperú, Luis Eduardo García Rosell, con la alcaldesa, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial se realizará el próximo viernes en Talara.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: