REALIZAN CEREMONIA POR DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

REALIZAN CEREMONIA POR DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TALARA

SENSIBILIZACIÓN

Domingo, 26 de Noviembre del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara y el Centro Emergencia Mujer, CEM-Talara realizaron la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Por parte del CEM estuvo presente la licenciada Maribel Quispe Maitre, quien recordó el grave problema social de la violencia que existe contra la mujer en todo el país, lo cual afecta no sólo a las esposas sino a la familia en su conjunto.

En su discurso, también destacó que la violencia contra la mujer es un círculo vicioso que se necesita romper, a través de la denuncia legal contra los agresores. Al respecto, resaltó los resultados positivos de la Línea 100, línea telefónica gratuita que recibe 400 notificaciones diarias de casos de violencia familiar.

Por eso,  instó a las mujeres a “quererse y valorarse; y, por tanto, a no callarse ni quedarse en silencio cuando son agredidas por sus parejas, sino a denunciar a las instancias legales correspondientes para que nunca ni por ningún motivo sean violentadas ni maltratadas en ningún espacio o instancia de la sociedad”.

También agradeció a la Municipalidad de Talara, en la persona de la alcaldesa provincial Rosa Vega Castillo, por haber hecho posible esta ceremonia con el propósito de sensibilizar a la sociedad talareña respecto a la necesidad de respetar a la mujer y a cumplir con el mensaje de Jesús “ama al prójimo como a ti mismo”.

En representación de la alcaldesa provincial Rosa Vega Castillo, estuvo presente la regidora Carmen Querevalú Atoche y el regidor Segundo Ruiz Rumiche, así como la subgerenta de Recursos Humanos, abogada Rosa Gallo Castillo. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, FAP, CIAM, Juntas Vecinales  entre otras instituciones.

La ceremonia se realizó en la Plaza Grau de Talara este domingo 26 de noviembre

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: