JURAMENTA COMITÉ DISTRITAL Y PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

JURAMENTA COMITÉ DISTRITAL Y PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TALARA

SEGURIDAD CIUDADANA

Martes, 09 de Enero del 2018

Hoy, martes 9 de enero, juramentó el Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara, el cual es presidido por la alcaldesa provincial Rosa Elvira Vega Castillo.

También juramentaron como miembros de estos comités a nivel distrital de Pariñas y provincial de Talara: Jéssica Medina Jiménez, del Poder Judicial; Eduardo Ayestas Montoya, de la Fiscalía Corporativa Provincial de Talara; Comandante PNP Froilán Gutiérrez Vargas, de la Comisaría Sectorial de Talara; Alfredo Boulangger Santos, de la Comisaría de Talara Alta; Henry Quispe Jaime, del Centro de Salud de Talara; y Carmelita Abad Meca, directora de la UGEL Talara.

Asimismo, fueron juramentados: Manuel Muñoz Castillo, de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos; Fernando Veliz Ortiz, de la Subprefectura de Talara; Juan Guevara Cardoza, coordinador distrital de las juntas vecinales de Talara; Margot Chunga Nolasco, coordinadora provincial de las juntas vecinales ante la Policía Nacional; Francisco Vite Chapilliquén, de la Municipalidad de Lobitos; Jaime Mendoza Lara, de la Municipalidad de Los Órganos; entre otros.

APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Luego del acto de juramentación e instalación, el coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, como secretario técnico presentó el Plan de Seguridad Ciudadana 2018 de la Provincia de Talara, el cual fue aprobado por unanimidad.

Explicó que el objetivo general del plan es reducir los niveles de violencia e inseguridad, y mejorar la percepción de seguridad ciudadana por parte de la población en la provincia de Talara. Asimismo dio a conocer la visión, misión, objetivos específicos y actividades que se realizarán el próximo año.

Entre las actividades se considera los patrullajes integrados de la Policía Nacional con el Serenazgo Municipal, operativos mensuales conjuntos, recuperación de espacios públicos, programas de prevención en las juntas vecinales e instituciones educativas, audiencias públicas, charlas de sensibilización y capacitación, entre otras.

MAS POLICÍAS

Durante la reunión, el comisario de Talara, Froilán Gutiérrez, lamentó que de los 700 policías egresados el 2017 en la región Piura no se ha considerado ni un solo efectivo nuevo para la provincia de Talara. Ante esto, la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, se comprometió gestionar en Piura ante el alto mando de la Policía Nacional la dotación de un mayor número de efectivos policiales, en coordinación y con el apoyo de las autoridades talareñas.

También destacó que se viene gestionando proyectos para continuar fortaleciendo el sistema de seguridad ciudadana en la provincia de Talara, especialmente con el sistema de alerta temprana y las cámaras de video vigilancia.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: