MEJORARÁN VÍAS DE ACCESO A LA PLAZUELA “EL PESCADOR” EN EL ASENTAMIENTO SAN PEDRO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MEJORARÁN VÍAS DE ACCESO A LA PLAZUELA “EL PESCADOR” EN EL ASENTAMIENTO SAN PEDRO

OBRAS PÚBLICAS

Lunes, 05 de Febrero del 2018

En un recorrido por las calles del asentamiento San Pedro, la alcaldesa de Talara, Dra. Rosa Elvira Vega Castillo, ofreció mejorar las vías de acceso a la plazuela “El Pescador” y realizar trabajos de mejoramiento del  minicoliseo ubicado en este sector.

El compromiso fue asumido durante una visita de la autoridad edil al sector, donde los dirigentes de la junta vecinal expresaron su preocupación  por las condiciones en que se encuentra la principal plaza del cono norte, así como por las pésimas condiciones de las vías de acceso al lugar. Los dirigentes expresaron a la autoridad edil la necesidad de rehabilitar las calles también para la realización de las actividades programadas por los tradicionales fiestas por carnavales.

Los mortificados vecinos solicitaron, además, tomar medidas preventivas y fortalecer la seguridad ciudadana en la zona, puesto que sujetos desconocidos han convertido la plazuela “El Pescador” en un escenario ideal para libar licor y para cometer actos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad pública.

Así también, pidieron la intervención de las autoridades municipales en la limpieza del dren que se encuentra colindante al cerro Coimbra, considerando que el estado en que se encuentra el dren representa un peligro para la población, en caso de lluvias.

Ante ello, la alcaldesa de la provincia manifestó su predisposición para mejorar  el ornato de la plazuela, así como realizar trabajos de reparación al cerco perimétrico del minicoliseo colindante. Igualmente  se comprometió a retirar el material de construcción (agregados) que se encuentra ocupando las vías vehiculares y peatonales en la zona.

La Dra. Vega Castillo precisó que coordinará con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talara para realizar el mantenimiento de las cámaras de seguridad y con la Gerencia de Servicios Públicos para mejorar la iluminación del sector. Asimismo dijo que la comuna local realizará el mantenimiento de las áreas verdes e instalará tachos para la recolección de residuos sólidos.

En relación al dren próximo al cerro Coimbra, señaló que coordinará el traslado de maquinaria para la limpieza del lugar con la finalidad de mitigar los riesgos ante un eventual periodo lluvioso.

En la visita estuvieron presentes el gerente municipal, Alexander Vílchez Cerna; gerente de Desarrollo Territorial, Juan Vílchez Correa; y los dirigentes de la junta vecinal de San Pedo liderados por la presidenta Jesús Cruz Sullón.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: