PRESIDENTE DE LA CORTE DE SULLANA SE REÚNE CON ALCALDESA Y ABOGADOS DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PRESIDENTE DE LA CORTE DE SULLANA SE REÚNE CON ALCALDESA Y ABOGADOS DE TALARA

DIÁLOGO

Martes, 06 de Febrero del 2018

La alcaldesa de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, se reunió hoy con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, y abogados del distrito de Pariñas, con la finalidad de tratar la problemática local sobre la administración de justicia y el ejercicio de la defensa en los juzgados de Talara.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del segundo nivel de la comuna provincial, donde los letrados junto a la autoridad municipal hicieron llegar sus inquietudes, reclamos y sugerencias al titular de la Corte Superior de Sullana. Resaltaron la necesidad de implementar otra Sala Laboral, considerando la alta carga procesal laboral existente en la provincia de Talara

Otras de las preocupaciones se relacionaron con la lentitud en los procesos judiciales, impuntualidad en la atención y entrega de sentencias, discriminación con letrados talareños y ciertos privilegios con abogados foráneos, mal trato, falta de capacitación; e incluso irregularidades que se estarían cometiendo. Asimismo, informaron sobre los ambientes judiciales que requieren ser mejorados para el adecuado ejercicio de la defensa pública, especialmente en cuanto a la ventilación en estos meses de verano.

En este espacio de diálogo, el presidente de la Corte de Sullana respondió cada una de las intervenciones de los profesionales del derecho y precisó que adoptará  las medidas necesarias para fortalecer el órgano de justicia en la provincia de Talara y realizar las respectivas acciones correctivas.

Asimismo, detalló que hará las gestiones necesarias para lograr la instalación de una nueva Sala Laboral en la provincia de Talara a fin de atender la abundante carga procesal existente en Talara donde existen más de 15 mil personas trabajando, principalmente en las empresas petroleras. Para ello, pidió a los abogados de Talara que apoyen con la firma de un memorial que recoja y refuerce este pedido.

La autoridad judicial también asumió el compromiso de coordinar con especialistas de Lima y Piura para brindar mayor capacitación a los letrados de la provincia. Manifestó que algunas jornadas de desarrollo de capacidades podrían desarrollarse a través de videoconferencias.

Cabe recordar que recientemente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana; y la alcaldesa provincial, Rosa Vega, se reunieron en Talara para coordinar la donación de un terreno en la zona de expansión urbana que permita la construcción de la futura sede judicial en Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: