TRES OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA REGISTRAN AVANCE DEL 50 POR CIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

TRES OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA REGISTRAN AVANCE DEL 50 POR CIENTO

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Miercoles, 23 de Mayo del 2018

En un avance del 50 por ciento como promedio se encuentran 3 obras que la Municipalidad Provincial de Talara ejecuta en diversos sectores de la ciudad, según fue constatado hoy por el primer regidor, Prof. Juan José Rosas Huiman, encargado de alcaldía, junto al Ing. Jimmy García Feria, subgerente de Infraestructura.

Se trata de las obras de construcción del coliseo deportivo en la urbanización SACOBSA, la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 607 de Talara Alta y el canal evacuador de aguas pluviales del aeropuerto.

Respecto al “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Inicial en la IEI N° 607”, donde estudian 127 alumnos de 3, 4 y 5 años, es una obra que considera la construcción con material noble y techo aligerado de 3 modernas aulas, un ambiente para dirección, servicios higiénicos, almacén y plataforma con techo de estructura metálica.

También incluye la respectiva implementación con mobiliario, equipos audiovisuales y materiales educativos. El costo asciende a 667,983 soles y el plazo de ejecución es de 75 días, estando dentro del plazo previsto. Se inició el 12 de abril y deberá culminar a fines de junio.

En cuanto al proyecto “Mejoramiento de la Plataforma Deportiva de la Urbanización SACOBSA”, ubicado en Ciudad Satélite, consta de una plataforma deportiva de cemento para fulbito, vóley y básquet con su debida implementación;  tres tribunas con sus respectivas gradas y techo con estructura metálica, servicios higiénicos y vestidores, reflectores para la iluminación nocturna; y construcción de cerco de perimétrico de ladrillo con portones de fierro de ingreso y salida.

El plazo de ejecución de esta obra que comenzó en abril es de 120 días y el monto de ejecución asciende a S/ 1´270,400. Está previsto que culmine a fines de julio.

Finalmente el proyecto “Creación del Canal Evacuador de Aguas Pluviales en el Aeropuerto FAP Víctor Montes Arias del distrito de Pariñas”, comenzó a fines de abril y tiene un plazo de ejecución de 60 días; es decir, deberá culminar a fines de junio.

Se trata de una obra de prevención consistente en la construcción de 350 metros lineales de canal evacuador de aguas pluviales, de concreto armado, de sección trapezoidal en la zona frente a la Villa FAP, Fuerza Aérea del Perú y de ingreso al Aeropuerto Capitán Víctor Montes. Su costo es de S/ 898,797.

De esta manera se cumple con realizar las visitas de campo e inspecciones correspondientes para asegurar la calidad de las obras, así como los plazos previstos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: