EN AUDIENCIA PÚBLICA ACUERDAN APOYAR PROYECTOS DE HOSPITALES DE ESSALUD Y MINSA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EN AUDIENCIA PÚBLICA ACUERDAN APOYAR PROYECTOS DE HOSPITALES DE ESSALUD Y MINSA EN TALARA

AUDIENCIA PÚBLICA

Miercoles, 30 de Mayo del 2018

El Congresista de la República Luis López Vilela realizó en Talara la Audiencia Pública sobre Problemática de Salud, en coordinación con el MINSA, ESSALUD y la Municipalidad Provincial de Talara.

En la audiencia, realizada en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, se asumió principalmente el compromiso de impulsar en forma conjunta los proyectos de los hospitales del Ministerio de Salud y de ESSALUD en la parte alta de Talara.

Al respecto, el gerente de ESSALUD-Talara, Dr. Mao Zeta Zeta, informó sobre algunas características del proyecto del Hospital II, el cual se encuentra viable. Mencionó que la obra considera la construcción de un edificio de 5 pisos, 01 sótano, centro quirúrgico con 3 salas de operaciones, 6 tópicos de emergencia, 94 camas hospitalarias, entre otros ambientes.

Detalló también que el proyecto, completamente equipado con ambulancias incluidas, está valorizado en 290 millones 213 mil soles y beneficiará a 95 mil asegurados. Asimismo, dijo que el financiamiento ya lo tiene ESSALUD y se estima que la obra comience a ejecutarse el 2019.

Sobre este tema, el congresista Luis López informó que para agilizar y apoyar la ejecución de este proyecto ha presentado el proyecto de ley N° 2931, a través del cual busca declararse de necesidad pública e interés nacional el “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital II de Talara de ESSALUD”, el cual ya fue aprobado en las comisiones de Salud y Trabajo.

Por su parte, el primer regidor Juan José Rosas Huiman afirmó que Talara, por todo lo que ha dado y sigue dando al Erario Nacional, merece por justicia un buen servicio de atención de salud, pues es contradictorio tener un multimillonario proyecto como es la refinería de Talara y ser la provincia en segundo lugar de muertes maternas y con tantos otros problemas de salud.

También pidió la intervención del parlamentario para que la EPS Grau resuelva de manera inmediata el grave problema de contaminación ambiental que generan las aguas servidas que se vierten al mar en el Cono Norte. Recordó que la Municipalidad Provincial de Talara ha denunciado este delito ambiental; pero, la empresa hasta ahora no atiende esta demanda.

El regidor y médico jefe del Centro de Salud, del MINSA – Talara, Henry Quispe Jaime, igualmente pidió que se priorice la gestión y el apoyo para el Hospital del MINSA, considerando la necesidad de mejorar el servicio de salud en bien de la población.

Sobre este punto, el congresista López Vilela informó que en la Reconstrucción con Cambios existe una partida de 67 millones de soles para el Hospital del Minsa-Talara.

Finalmente, todos resaltaron esta iniciativa, pues es la primera vez que se realiza una audiencia pública congresal sobre un tema sumamente importante como es el sector Salud.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: