ALCALDESA DE TALARA Y CONGRESISTA LIZANA RECORREN COLEGIOS EN ALTO RIESGO PARA GESTIONAR NUEVOS LOCALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA Y CONGRESISTA LIZANA RECORREN COLEGIOS EN ALTO RIESGO PARA GESTIONAR NUEVOS LOCALES

GESTIÓN EDUCATIVA

Miercoles, 30 de Mayo del 2018

El congresista de la República Mártires Lizana Santos y la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, recorrieron diversas instituciones educativas cuyos locales se encuentran en situación de alto riesgo, con el objetivo de impulsar la gestión de proyectos de construcción de nuevos locales escolares.

Uno de los colegios visitados fue la I.E. N° 15512 donde se constató la situación de alto riesgo de la infraestructura educativa, por lo que existe la recomendación técnica de demoler todo el plantel y construir un nuevo local. Teniendo en cuenta que el costo estimado de este proyecto es de 35 millones de soles se busca incluirlo en el Plan de Reconstrucción. 

La comisión visitó asimismo el Colegio La Inmaculada, una de las pocas instituciones educativas que cuenta con terreno saneado, donde verificaron la necesidad de ejecutar la obra de remodelación, la cual ha sido considerada en el Plan de Reconstrucción con Cambios. El proyecto inicialmente valorizado en 10 millones, ha sido modificado por uno más completo con mayor infraestructura, incluyendo un nuevo coliseo deportivo y piscina, por 23 millones de soles.

Al respecto, se ha planificado una visita a la ciudad de Lima conjuntamente con la directora del plantel para agilizar los trámites ante PRONIED con el apoyo del congresista Mártires Lizana.

La comitiva oficial de igual manera visitó la I.E. N° 7 José Gálvez para incluirla en las obras de reconstrucción ya que cuenta con 6 aulas inservibles.

La visita congresal y municipal incluyó el asentamiento Nueva Talara donde se apoyará la gestión para la desaportación y transferencia de los terrenos de la Superintendencia de Bienes Nacionales - SBN - y la FAP, ocupados por asentamientos humanos y donde la entidad municipal tiene proyectadas diversas obras públicas.

Para esto, se busca presentar un proyecto de ley que permita lograr la transferencia de los terrenos y, de esta manera, lograr el saneamiento físico legal de varios asentamientos humanos en la parte alta de Talara, así como para una serie de proyectos como la urbanización popular municipal, relleno sanitario, piscina municipal, entre otras obras públicas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: