MAYOR PARTICIPACIÓN SE REGISTRÓ EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MAYOR PARTICIPACIÓN SE REGISTRÓ EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN TALARA

PREVENCIÓN

Jueves, 31 de Mayo del 2018

Con una mayor y activa participación, principalmente de la población estudiantil y laboral, se realizó en Talara el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami convocado hoy viernes 31 de mayo por el Sistema de Defensa Civil.

El simulacro comenzó a las 10 de la mañana con la voz de alerta dada a través del sistema de radio por el regidor Víctor Bossio Rodríguez, en representación de la presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vegas Castillo.

En el recorrido que se hizo desde el Centro de Operaciones de Emergencia ubicado en la Municipalidad de Talara, se pudo constatar la participación de un 90 por ciento de los alumnos de las diversas instituciones educativas y centros laborales públicos y privados.

Asimismo se verificó los avances registrados en la salida de la población por las rutas de evacuación hacia diversos puntos en la parte alta, lejos de la zona marítima de playa, como es la Videta de Aproviser, Estadio Campeonísimo, Campo Ferial, salida a Negritos, entre otros.

Los estudiantes, acompañados de sus profesores, se dirigieron a los lugares de evacuación en forma ordenada y formando los círculos de protección recomendados por Defensa Civil. Por su parte, en la zona cero, personal del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, MPRT, también se desplazaron cumpliendo su respectivo plan de contingencia.

También se constató la instalación del hospital de campaña en el frontis del aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias, donde se encontraban funcionado carpas de campaña de los organismos de salud con personal del MINSA, ESSALUD y Policlínico Municipal de Talara. Precisamente se observó la atención a dos “heridos de gravedad”.

En la evaluación de daños y necesidades, dirigida por el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, Ing. Omar Briceño Grijalba, se resaltó los aciertos y resultados positivos del simulacro, así como las deficiencias a corregir. En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Capitanía de Puerto, Ejército, FAP, Serenazgo Municipal, Policía Nacional, Bomberos, así como la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, Talara, Prof. Carmelita Abad Meca.

Al respecto se sugirió continuar con la sensibilización y educación a la población con el propósito de seguir avanzando en la cultura de prevención, teniendo en cuenta la indiferencia observada en los mercados y en algunos transportistas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: