PROCURADOR MUNICIPAL DE TALARA DENUNCIA A REPRESENTANTE DE EMPRESA POR INTENTO DE SOBORNO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROCURADOR MUNICIPAL DE TALARA DENUNCIA A REPRESENTANTE DE EMPRESA POR INTENTO DE SOBORNO

TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Jueves, 07 de Junio del 2018

La Gerencia de Servicios Públicos y Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Talara presentaron la denuncia formal ante la Comisaría Policial y Fiscalía Anticorrupción contra ingeniero de una empresa local, por intento de soborno para conseguir indebidamente una autorización municipal.

Según declaraciones, el representante de la empresa reconoció ante el gerente de Servicios Públicos haber cometido el ilícito mencionado dirigido al servidor de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Talara quien comunicó el hecho a su jefe superior.

Ante esta intención de soborno, el gerente de Servicios Públicos, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, y el procurador municipal, Abog. Guillermo Panta Urbina, de la Municipalidad Provincial de Talara procedieron de manera inmediata a presentar la denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción donde se tipificó el delito como cohecho activo genérico a servidor municipal.

Denunciado el hecho, efectivos de la Comisaría Sectorial de Talara llegaron al local municipal para las investigaciones correspondientes y ante las evidencias procedió a la detención del mencionado representante de la empresa, quien fue conducido a la localidad de Sullana.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, afirmó que esta actitud responsable y valiente del servidor municipal es un demostración de transparencia y honestidad laboral.

Afirmó que se mantendrán firmes en el compromiso de velar por el cuidado y protección ambiental en la ciudad de Talara y contra todas aquellas empresas que sólo actúan con un fin lucrativo, sin importarles los riesgos y peligros ambientales que generan en Talara.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: