CULMINA VOLUNTARIADO DE ESTUDIANTE JAPONESA EN MUNICIPALIDAD DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CULMINA VOLUNTARIADO DE ESTUDIANTE JAPONESA EN MUNICIPALIDAD DE TALARA

GESTIÓN AMBIENTAL

Viernes, 08 de Junio del 2018

La estudiante ambientalista Akiko Kinjo presentó ayer el informe final de sus dos años de voluntariado en la Municipalidad Provincial de Talara, en el marco del convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Akiko informó sobre el aporte realizado en el cuidado y protección del medio ambiente en Talara, principalmente en jornadas de capacitación, sensibilización y educación ambiental a niños, desde el año 2016 cuando llegó hasta mayo del presente año.

Resaltó las 1,089 charlas que promovió en 13 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria el año 2016, las cuales se incrementaron a 3,192 el año 2017 en 36 colegios de la provincia de Talara donde compartió la técnica de las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

También presentó las actividades realizadas con adultos y adultos mayores, instalación de tachos de basura, elaboración de abono compost; eventos motivadores como concursos de dibujo, elaboración de diversos productos con material reciclado así como las acciones llevadas a cabo en los distritos.

En el informe incluyó las actividades realizadas con adultos, especialmente con las asociaciones de recicladores: Nuevo Amanecer, Príncipe de la Paz, Jesús de la Luz, Misericordia, Villa Nazareth; y las jornadas ambientales con jóvenes en la Casa de la Juventud.

Akiko igualmente destacó su aporte en el Programa de Segregación de la Fuente, para seleccionar los residuos sólidos desde la casa; en ferias informativas en lugares públicos como la Plaza Grau; participación en eventos como Día Mundial del Ambiente, Eco Talara y en las Campañas de Limpieza “Talara Te Quiero Limpia”.

En la presentación estuvo presente Masako Yamamoto, coordinadora del Programa de Voluntarios de JICA; y el Ing. Willy Elías Espinoza, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara.

El Ing. Willy Elías agradeció a la joven estudiante japonesa por todo el aporte brindado a Talara en el aspecto ambiental, resaltando su perseverancia en las actividades de sensibilización, sus conocimientos en nuevas técnicas de elaboración de compost y su convicción en que sí es posible generar cambios en las personas en favor del ambiente.

Por su parte, la coordinadora Masako Yamamoto agradeció a la Municipalidad de Talara por el apoyo brindado a Akiko para que realice su labor ambiental durante los dos años de voluntariado. También anunció que en el mes de octubre llegará otro voluntario japonés, en el marco del convenio con JICA.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: