ALCALDESA DE TALARA PRESENTA PROYECTO INTEGRAL DE AGUA AL MINISTRO DE AGRICULTURA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA PRESENTA PROYECTO INTEGRAL DE AGUA AL MINISTRO DE AGRICULTURA

PROYECTO AGUA

Miercoles, 13 de Junio del 2018

El Ministro de Agricultura y Riego,  Gustavo Mostajo Ocola, reconoció las bondades del Proyecto Integral de Agua para Consumo Humano y Desarrollo Agrícola que la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Elvira Vega Castillo, le presentó hoy durante el MUNI Ejecutivo Piura.

En la reunión técnica, realizada hoy en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, la alcaldesa talareña destacó que el proyecto no sólo busca abastecer con agua potable a la población, sino también con el recurso hídrico para sembrar hasta 30 mil hectáreas de tierras en el Bosque Pariñas, aprovechando el rebose del reservorio Poechos.

La autoridad municipal recordó que la provincia de Talara ha dependido principalmente de la explotación del petróleo; pero, teniendo en cuenta que se trata de un recurso en declive,  necesitan contar con nuevas alternativas productivas y económicas. Por eso,  consideran urgente y necesario gestionan e impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria y turística.

Al respecto, el director regional de agricultura de Piura, Ing. Mario Laberry Saavedra,  reforzó el sustento técnico del mencionado proyecto integral de agua señalando que, como conocedor del sector agrícola, garantiza que las tierras de la quebrada Pariñas son fértiles y vírgenes para el desarrollo agrario y pecuario.

En ese sentido, informó que la Dirección Regional Agraria de Piura viene desarrollando con buenos resultados el proyecto piloto de siembra de 18 hectáreas de algodón Pima en el Bosque Pariñas, resaltando por tanto que el agro tendría un gran impacto en la economía de la provincia, pues se impulsaría no sólo la agricultura y ganadería, sino también la agroindustria y el turismo.

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, informó al Ministro de Agricultura que el proyecto integral de agua para consumo humano y desarrollo agropecuario de la provincia de Talara fue expuesto al Premier César Villanueva e ingresado al Ministerio de Vivienda de Lima. Incluso recordó que el presidente del Consejo de Ministros ha ofrecido respaldar la gestión de dicho proyecto.

El ministro Gustavo Mostajo estuvo acompañado de su equipo técnico y de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes tomaron nota de las necesidades de financiamiento de cada proyecto presentado por las autoridades municipales.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: