EN EL MUNI EJECUTIVO PIURA, ALCALDESA GESTIONA ANTE MINISTRA DE SALUD LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD DE TALARA Y MÁNCORA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EN EL MUNI EJECUTIVO PIURA, ALCALDESA GESTIONA ANTE MINISTRA DE SALUD LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD DE TALARA Y MÁNCORA

PROYECTOS CENTROS DE SALUD

Miercoles, 13 de Junio del 2018

Hoy, en el MUNI Ejecutivo Piura, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, pidió hoy a la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, la pronta ejecución de los proyectos de reconstrucción de los centros de salud de Talara y Máncora. En la reunión también estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Durante la reunión en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, la alcaldesa Rosa Vega explicó a las autoridades nacionales del Poder Ejecutivo que debido a que Talara no cuenta con un hospital los pacientes son trasladados hasta la ciudad de Sullana, poniéndose en riesgo la salud de los mismos.

Al respecto, el Director Regional de Salud, Dr. Hernán García Cabrera, quien también estuvo presente en la reunión, anunció que en octubre se estaría convocando la licitación para la reconstrucción del Centro de Salud de Talara, por un monto de 4 millones 700 mil soles.

Explicó que el proyecto será financiado con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y actualmente se encuentra en etapa de perfil. Asimismo, mencionó que el expediente técnico está en manos del Gobierno Regional de Piura, estimándose que esté culminado en el mes de setiembre.  

La autoridad municipal resaltó la importancia de este proyecto, pues permitirá mejorar la infraestructura y el equipamiento del Centro de Salud existente en Talara Centro, lo cual redundará en una mejor atención a la población talareña.  

La alcaldesa Rosa Vega también intercedió por el Centro Salud de Máncora, ante lo cual la Ministra Silvia Pessah informó que el expediente técnico está a cargo del Ministerio de salud, el cual sería culminado en octubre, mientras que la licitación saldría en febrero del 2019.

Se detalló que el proyecto del Centro de Salud de 3 pisos  en Máncora tiene un costo de 27 millones de soles, los cuales serán financiados también por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La Ministra de Salud Silvia Pessah Eljay, en la reunión con la alcaldesa de Talara, estuvo acompañada de su viceministro de salud y equipo técnico. A la alcaldesa Rosa Vega Castillo la acompañaron el gerente municipal, Econ. Alexánder Vílchez Cerna; y el asesor Ing. Marco García Alama.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: