ALCALDESA DEMANDÓ MAYOR PRESENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA PROVINCIA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DEMANDÓ MAYOR PRESENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA PROVINCIA DE TALARA

PROGRAMAS SOCIALES

Jueves, 14 de Junio del 2018

Ante la pobreza focalizada y los altos índices de anemia, la alcaldesa Rosa Vega Castillo, demandó mayor presencia de los programas sociales en la provincia de Talara, durante la reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, en el MUNI Ejecutivo Piura.

Al respecto, el especialista del Programa Social Cuna Más, Ronald Pachas Alvarado, dio a conocer que 3 distritos talareños presentan porcentajes de anemia, por encima de los promedios regionales, como son El Alto, 42.7 %; Lobitos, 42.2 %; y la Brea-Negritos, 44.1 %.

Ante esta situación, el director general de Coordinación Territorial del Ministerio de Inclusión Social MIDIS, Dr. José Carlos Vera Cubas, anunció que el 16 y 17 de julio la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, presentará el Plan Multisectorial de Control de Anemia para la Región Piura, incluyendo la provincia de Talara.

Asimismo,  convocó a una reunión amplia de coordinación el viernes 22 de junio en la ciudad de Talara con la participación de alcaldes distritales, regidores, funcionarios, y directores de colegios para diseñar y articular políticas públicas entre el MIDIS y la Municipalidad de Talara, haciendo notar la necesidad del funcionamiento del Programa Cuna Más en la provincia talareña.

Se recordó que en el MIDIS funcionan los programas sociales Cuna Más, Pensión 65, Juntos, Foncodes, Qali Warma y País. Al respecto, la alcaldesa Rosa Vega pidió una mayor presencia del MIDIS en la provincia de Talara.

En cuanto al Programa Juntos indicó que el único distrito donde funciona es Máncora, con 613 usuarios, por lo que demandó la urgente necesidad de ampliar este programa a los demás distritos, para lo cual es necesario identificar la población en extrema pobreza que pueda ser beneficiada.

Sobre el Programa Qali Warma que brinda el servicio de alimentación escolar se informó que  funciona en los 6 distritos de la provincia de Talara, brindando asistencia a los alumnos de los colegios con mayor necesidad.

Respecto, al Programa Pensión 65 se dio a conocer que también funciona en los 6 distritos donde se atienden a 793 beneficiarios; pero, requiriéndose identificar a otros potenciales usuarios para que sean favorecidos con la asistencia económica que otorga este programa social.

Sobre este punto se planteó lo interesante que sería reimpulsar el programa de captación de conocimientos de las experiencias de los adultos mayores, a través de un programa especial.

Finalmente, se dio a conocer que con el avance de la tecnología es necesario realizar un convenio entre la Municipalidad de Talara y RENIEC con el fin de agilizar la tramitación de documentos, a través de la implementación del certificado y firma digital.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: