ALCALDES PIDEN A REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL CUMPLAN CON ACUERDOS DEL MUNI EJECUTIVO PIURA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDES PIDEN A REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL CUMPLAN CON ACUERDOS DEL MUNI EJECUTIVO PIURA

MUNI EJECUTIVO PIURA

Viernes, 15 de Junio del 2018

Los alcaldes provinciales y distritales que participaron en el plenario del MUNI Ejecutivo Piura coincidieron en plantear que todo lo acordado y planificado con el Presidente del Consejo de Ministros, Ministros de Estado y funcionarios del Gobierno Nacional se cumpla en los plazos establecidos.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, reiteró los pedidos prioritarios en torno al proyecto integral de agua para consumo humano y desarrollo agrario, la reconstrucción de colegios, el mejoramiento de los centros de salud de Talara y Máncora, la transferencia de terrenos de la FAP y Bienes Nacionales, entre otros.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Construcción se comprometió, a través de su ministerio, a cumplir con la ejecución de la primera etapa del estudio del proyecto integral de abastecimiento de agua para consumo humano y desarrollo agrario con aguas del reservorio Poechos. Eso significa la elaboración del perfil y posteriormente el respectivo expediente técnico.

Asimismo, la autoridad municipal talareña en reunión con los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones expuso el estado calamitoso en las que se encuentran las vías de acceso al distrito de Lobitos, tanto por San Pedro - Malacas como por quebrada Honda.

Al respecto, el jefe zonal de Provías - Piura, Ing. Jorge Torres Terrones, se comprometió visitar y recorrer la zona con sus técnicos dentro de 15 días, con el fin de agilizar la gestión de estas vías de acceso a Lobitos en el cuarto componente del Plan de Reconstrucción con Cambio.

Por otra parte, la directora ejecutiva de PRONIED, Elizabeth Añaños Vega, anunció que en la I.E. 15512 se instalarán provisionalmente dos módulos de aulas pre fabricadas y baños portátiles, considerando la urgente necesidad de brindar las condiciones adecuadas para los alumnos. Asimismo, consideró necesario adelantar la demolición de las aulas en precario estado por constituir un peligro para los estudiantes de dicho colegio.

Finalmente, la alcaldesa Rosa Vega insistió con la invitación al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para que visite Talara y constate la aguda problemática que afronta la población en cuanto a la infraestructura, servicios públicos y asuntos sociales.

Cabe señalar que la doctora Rosa Vega Castillo es la única mujer alcalde de la Región Piura, lo cual fue resaltado por las autoridades nacionales que participaron en la plenaria del MUNI Ejecutivo Piura. En esta reunión estuvieron presentes el Premier de la República, Cesar Villanueva Arévalo; ministros de Estado, el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán; los congresistas Mártires Lizana, Marisol Espinoza y Luis López, así como alcaldes distritales y provinciales de la región Piura.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: