SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES SOBRE CREACIÓN DE ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN BOSQUE PARIÑAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES SOBRE CREACIÓN DE ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN BOSQUE PARIÑAS

GESTIÓN AMBIENTAL

Martes, 19 de Junio del 2018

La gerencia de Servicios Públicos, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, de la Municipalidad Provincial de Talara realiza charlas educativas ambientales sobre la importancia del proceso de creación del Área de Conservación Ambiental, ACA, del Bosque Pariñas.

Las instituciones educativas visitadas fueron “Felipe Santiago Salaverry”, Coronel FAP “Víctor Maldonado Begazo”, “Jorge Chávez” y "Nuestra Señora de Lourdes” N° 15513.

De esta manera, se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de delimitar un área en el Boque Pariñas con el objetivo de garantizar legalmente su conservación ambiental, a través de la protección de sus recursos naturales, así como de la fauna y flora existente en la zona.

Del mismo modo, se buscará implementar en dicha área proyectos social y ambientalmente sostenibles, como por ejemplo actividades de promoción turística, así como promover la preservación de especies en riesgo como el cortarrama peruano.

Estas charlas escolares de sensibilización y acercamiento presencial en las instituciones educativas contó con la participación de las brigadas ecológicas escolares y representantes de la Asociación SOS Cortarrama Peruano, así como personal de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara.

En estas visitas se entregó calendarios, auspiciado por Petroperú, alusivo al tema, con imágenes del Bosque Pariñas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: