COORDINADORES DE PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS ESTUVIERON EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COORDINADORES DE PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS ESTUVIERON EN TALARA

PROGRAMAS SOCIALES

Viernes, 22 de Junio del 2018

Los coordinadores de los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, asumieron hoy en Talara el compromiso de apoyar la gestión de las autoridades municipales para lograr una mayor presencia de Pensión 65, Juntos, Qali Warma y Cuna Más en la provincia de Talara.          

Estuvieron presentes Ronald Pachas Alvarado, coordinador del Programa Cuna Más; Maximiliano Vegas Jaramillo, coordinador del Programa Juntos; Yoshio Granda Távara, coordinador del Programa Qali Warma; Gladys Ramos Cornejo, coordinadora del Programa Pensión 65: y Robert Patiño Cale, coordinador del Sistema de Focalización de Hogares, SISFHO.

En la reunión, que contó con la participación de la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, funcionarios municipales, miembros de diversas instituciones públicas e integrantes de la Sociedad Civil, se informó sobre cada uno de los Programas Sociales y su proyección en la provincia de Talara.

La alcaldesa Rosa Vega Castillo recordó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, está cumpliendo con el acuerdo tomado en el MUNI Ejecutivo Piura, de llegar a Talara con la delegación de funcionarios de cada uno de los programas sociales, con el fin atender prioritariamente el grave problema de los altos índices de la anemia infantil focalizada, la cual asciende a 34 por ciento, según datos proporcionados por el MIDIS.

En el caso de Cuna Más, se informó que recién ha sido focalizado con RM 089-2017 – MIDIS para que se implemente inicialmente sólo en los distritos de Pariñas, El Alto y Máncora, debiendo evaluarse su implementación, previa asistencia ´técnica que deba brindar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS.

En cuanto al Programa Juntos, se informó que existe el pedido de revisar la normatividad actual, respecto a los criterios de clasificación para acceder a este Programa Social. Incluso se recordó que existe el compromiso de la Ministra de efectivamente hacer los cambios necesarios para que un mayor número de pobladores de la provincia de Talara sean beneficiarios.

Del mismo modo, se espera el apoyo en la gestión para que se incremente el número de beneficiarios del Programa Pensión 65; y de los alimentos de Qali Warma. en el caso de los estudiantes. Además, algunos padres de familia propusieron que el programa alimentario se amplíe a los colegios de secundaria.

También participaron representantes del  Sistema de Focalización de Hogares, SISFHO, quienes resaltaron el proceso de actualización de la clasificación socioeconómica que deben hacer los beneficiarios de los programas sociales. En el caso de Talara se mencionó que son aproximadamente 54 mil personas, las que deben actualizar esta clasificación porque si no lo hacen serán retirados del sistema y dejarán de ser considerados como beneficiarios de los Programas Sociales.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: