MUNICIPALIDAD Y CENTRO DE SALUD INICIAN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE ANEMIA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD Y CENTRO DE SALUD INICIAN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE ANEMIA EN TALARA

SALUD PREVENTIVA

Lunes, 25 de Junio del 2018

El domingo 24 de junio, la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Salud - Talara iniciaron en forma conjunta, en la Plaza Grau, la Campaña de Despistaje de Anemia y Desnutrición Crónica, con la presencia de la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo; y el director del Centro de Salud, Dr. Henry Quispe Jaime.

Esta campaña se llevará a cabo durante una semana; es decir, hasta el domingo 1 de julio, con el objetivo de identificar las poblaciones vulnerables afectadas con el grave problema de la desnutrición crónica y anemia; y gestionar alternativas de solución.

El despistaje continuará esta semana en el Centro de Salud, del MINSA Talara; y en los establecimientos de salud  Posta Quiñonez, Posta Médica Felipe Santiago Salaverry, de Ciudad Satélite; Posta Médica de Jesús María y asentamiento humano Mario Aguirre.

Al respecto, recordamos que el día viernes estuvieron reunidos en Talara los coordinadores de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, respondiendo a un pedido de la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo.

El compromiso es mejorar la presencia de los programas sociales en la provincia de Talara para combatir y afrontar los problemas de desnutrición y anemia que afectan principalmente a niños, madres embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, durante esta campaña se aprovechará la oportunidad para realizar la vacunación que permita prevenir la Influenza. Para la aplicación de esta vacuna sólo es necesario que el paciente presente su DNI.

Ayer, en la ceremonia de inicio de la campaña también estuvieron presentes, por parte de la Municipalidad Provincial de Talara, la gerente de Desarrollo Humano y Económico, Econ. Catherine Luna de la Cruz; subgerente de Salud, Carlos Ramos Silva; subgerente de Programas Sociales, Pedro Coronado Saénz.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: