PETROPERÚ ES UNO DE LOS PRINCIPALES DEUDORES TRIBUTARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PETROPERÚ ES UNO DE LOS PRINCIPALES DEUDORES TRIBUTARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE TALARA

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

Martes, 26 de Junio del 2018

Petroperú es una de las grandes empresas deudoras tributarias en Talara. Por eso, la alcaldesa, Abog. Rosa Vega Castillo, en forma enfática exige a la estatal petrolera que, así como cumple con pagar sus impuestos en Lima, también pague a la Municipalidad Provincial de Talara los tributos e impuestos que están establecidos por ley y no lo que ellos quieren pagar.

En reunión con la gerente corporativo de Gestión Social de Petroperú, Beatriz Alva Hart, también demandó una cita urgente con el directorio que funciona en Lima, para recordarle todos los compromisos que tienen pendientes históricamente con Talara. Se estimó que la deuda acumulada durante años, especialmente por Impuesto Predial, ascendería a unos 100 millones de soles.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Provincial de Talara, CPC Héctor Hoyos García, informó que las notificaciones de cobranza a Petroperú son impugnadas por el equipo de abogados de la empresa estatal aduciendo que los montos no son los que corresponden. Detalló que con esta estrategia las cobranzas se postergan e incluso no se llegan a cobrar por años, pues recurren no sólo al tribunal fiscal sino incluso al Poder Judicial con el fin de prolongar en forma indefinida el pago, afectando los ingresos municipales y, por tanto, las obras que Talara necesita.

Aclaró, además, que todos los montos con las tasas tributarias notificadas a Petroperú están establecidos por la normatividad legal respectiva. Son tasas que pagan todos los contribuyentes y no entendemos por qué una empresa como Petroperú pretende tener privilegios al querer pagar lo que ellos consideran, indicó.

Por otra parte, el gerente de Servicios Públicos, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, también pidió a Petroperú que se preocupe por  la solvencia de las empresas que prestan servicios en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, PMRT. Explicó que las empresas que realizan el servicio de transporte de materiales no tienen actualizados sus permisos y autorizaciones del Ministerio del Ambiente.

Se dio a conocer incluso que para evadir sus responsabilidades y al no contar con las debidas autorizaciones de la Municipalidad Provincial de Talara realizan sus trámites en la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.

La alcaldesa talareña, Abog. Rosa Vega, resaltó que Petroperú debe entender que tiene una deuda económica y social con el pueblo de Talara y debe asumir el compromiso de cumplirla como corresponde. Asimismo, reiteró que tomarán las acciones legales pertinentes hasta lograr que Petróleos del Perú cumpla su deuda con la población talareña.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: