MUNICIPALIDAD DE TALARA ENTREGA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO PACORA EN SAN PEDRO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA ENTREGA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO PACORA EN SAN PEDRO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Miercoles, 27 de Junio del 2018

La Municipalidad Provincial de Talara cumplió con la entrega pública de la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa N° 14901, Máximo Heraclio Cornejo Pacora” en el asentamiento humano San Pedro-Cono Norte, valorizada en más de 4 millones 900 mil soles.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo; directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, Talara, Prof. Carmelita Abad Meca; funcionarios municipales  y del sector educación; y docentes y padres de familia.

La alcaldesa Rosa Vega, expresó la satisfacción de ver culminada la obra y puesta al servicio de los alumnos, considerando que cuando asumió la alcaldía los trabajos estaban paralizados y el proyecto prácticamente abandonado. Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar mejorando la infraestructura educativa talareña en bien de la niñez y juventud.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sobeida del Pilar Rodríguez, reconoció la importancia de la obra porque mejora las condiciones de estudio de los alumnos, tanto en la infraestructura construida como en los equipos adquiridos.

La directora del plantel, Francisca Reyes Huamán, de igual manera corroboró que la alcaldesa Rosa Vega, luego de asumir la alcaldía en noviembre del 2017, cumplió con su palabra de superar las dificultades financieras y lograr la culminación de la obra.

Además, reconoció la labor y gestión realizadas en bien del colegio, tanto por el ex director del colegio, Mariano Querevalú Amaya; como por la ex subdirectora, Flora Agurto Valladares, quien se encontraba presente en la ceremonia como invitada especial.

Por su parte, la directora de la UGEL, Talara, Carmelita Abad Meca, también resaltó la identificación de la alcaldesa Rosa Vega, como talareña nata, con el desarrollo de la educación de la provincia y esperaba que continuara con esta apuesta por la educación talareña.

El Ing. Juan Vílchez Correa, gerente de Desarrollo Territorial, detalló que la obra consiste en la construcción de 03 bloques de aulas de un piso para el nivel inicial, 04 bloques de aulas de dos pisos para el nivel primario, baterías de servicios higiénicos, mobiliario, equipamiento y material educativo-bibliográfico, entre otros ambientes como biblioteca, salas de cómputo, depósitos, tópico y cocina.

También, fueron construidas veredas de circulación, rampas de concreto, canaletas pluviales con rejillas metálicas, área de juegos infantiles, cisterna y tanque elevado para almacenamiento de agua, cuarto de electrobombas, portón de ingreso, entre otros trabajos.

Cabe indicar que en la I.E. N° 14901, ubicada en el asentamiento humano San Pedro del Cono Norte, funcionan 03 aulas de inicial, 20 aulas de primaria y 2 centros de recursos tecnológicos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: