MUNICIPALIDAD DE TALARA INICIA OBRA DE PLATAFORMA DEPORTIVA EN ASENTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DEL CONO SUR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA INICIA OBRA DE PLATAFORMA DEPORTIVA EN ASENTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DEL CONO SUR

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Jueves, 28 de Junio del 2018

Este jueves 28 de junio, a las 3.00 p.m., la Municipalidad Provincial de Talara dio inicio a la ejecución del proyecto “Recuperación de la Plataforma Deportiva en el Asentamiento Humano San Sebastián del Cono Sur”, con una inversión de más de medio millón de soles.

En la ceremonia, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, resaltó el compromiso cumplido con la población de San Sebastián, que desde el año 2012 viene pidiendo se haga realidad este proyecto. Indicó que ahora los niños, jóvenes y adultos podrán aprovechar esta plataforma para la práctica del deporte y anunció que continuarán con la gestión de más obras para Talara.

Por su parte, la regidora provincial de Talara y directora de la I.E. San Sebastián, Prof. Carmen Nima Machacuay, recordó las gestiones que los dirigentes hicieron durante años ante las autoridades municipales de turno, sin tener una respuesta positiva; hasta que la Abog. Rosa Vega asumió la alcaldía y cumplió con su palabra de concretar esta obra tan anhelada por la población.

Dijo que la plataforma no sólo servirá para las actividades deportivas, sino también para la integración familiar, pues además de los estudiantes podrá ser utilizada por los padres de familia y los hijos. Asimismo, pidió a los moradores cumplir con el cuidado de los ambientes que se construirán

A su turno, el presidente de la Junta Vecinal de San Sebastián, Sr. Alejandro Chuica Martínez, afirmó que los dirigentes prácticamente habían perdido la confianza en las autoridades municipales, pues venían postergando esta importante obra. Por eso, reconoció la decisión política de la actual alcaldesa de conseguir el financiamiento e iniciar la ejecución del proyecto, logrando que la ciudadanía comience nuevamente en recobrar la fe y confianza en la autoridad municipal.

Finalmente, el Ing. Juan Vílchez Correa, gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Talara, detalló que el proyecto consiste en la demolición de losa deteriorada antigua, construcción de una nueva losa deportiva de concreto, gradería techada, cerco perimétrico, pavimentación de áreas circundantes y alumbrado público con postes.

Dijo que de esta manera se busca que la población disponga de un espacio y ambiente adecuado para la práctica del deporte, especialmente campeonatos interescolares que se realizan en la zona, así como para aprovechar precisamente los beneficios del deporte en la salud de la población.

Asimismo, mencionó que se tiene el propósito de contar con un moderno centro deportivo que mejorará el ornato de la ciudad y brindará trabajo provisional a pobladores de la zona, en este caso del asentamiento humano San Sebastián en el Cono Sur de Talara.

En aras de la transparencia también informó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de suma alzada por un valor referencia de S/ 532,150.68, en un plazo de 75 días.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: