CIERRAN CINE STAR EN INICIO DE PROGRAMA “LOCAL SEGURO” POR FIESTAS PATRIAS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CIERRAN CINE STAR EN INICIO DE PROGRAMA “LOCAL SEGURO” POR FIESTAS PATRIAS EN TALARA

SEGURIDAD CIUDADANA

Miercoles, 04 de Julio del 2018

Las subgerencias de Defensa Civil y Fiscalización, con el apoyo de la Oficina de Licencias de Construcción de la Municipalidad Provincial de Talara dispusieron el cierre de Cine Star ubicado en la avenida Ignacio Merino, al iniciarse el día de ayer el Programa “Local Seguro” por Fiestas Patrias. Asimismo, ordenaron la paralización de las obras de construcción de Plaza Vea.

El cierre de Cine Star se dispuso debido al nivel de riesgo muy alto que representan sus estructuras, las cuales registran hundimientos y rajaduras; y por no contar con la debida autorización para las nuevas construcciones en ejecución

En las salas de Cine Star se detectó que se realizan trabajos de reforzamiento de cimentaciones. En cuanto a Plaza Vea se les ha dado dos días de plazo para que corrijan las deficiencias encontradas, principalmente el Plan de Contingencia y rutas de evacuación debido a los trabajos de remodelación que se vienen realizando.

El subgerente de Defensa Civil, Ing. Omar Briceño, explicó que el Programa “Local Seguro” se realiza con el objetivo de garantizar que los locales comerciales se encuentren en óptimas condiciones para albergar, sin riesgo alguno, al público que acude a estos lugares durante las Fiestas Patrias, en el presente mes de julio.

Indicó que las inspecciones se llevarán a cabo en todos los locales comerciales, los cuales serán sancionados si se detecta que no cumplen con la normatividad vigente, no sólo en cuanto a permisos y autorizaciones sino también en lo referente a seguridad. “Nuestra prioridad es prevenir y proteger la vida e integridad de las personas”, afirmó.

El Programa “Local Seguro”, a cargo de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidido por la alcaldesa, Abog. Rosa Vega Castillo, se realiza en el marco de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres; y las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones establecidas en el Decreto Supremo 002-2018, de la Presidencia del Consejo de Ministros.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: