ALCALDESA DE TALARA VISITA ASENTAMIENTOS Y ATIENDE DEMANDA DE POBLADORES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA VISITA ASENTAMIENTOS Y ATIENDE DEMANDA DE POBLADORES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Jueves, 05 de Julio del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, atendiendo la invitación de dirigentes vecinales visitó diversos asentamientos humanos y escuchó las demandas de los vecinos,  relacionadas principalmente con la limpieza pública, los servicios básicos, problemática social y el saneamiento de  viviendas.

Entre los lugares visitados figuran las ampliaciones de los asentamientos humanos San Sebastián, Pilar Nores y  Sánchez Cerro, en el Cono Sur. La autoridad edilicia estuvo acompañada del gerente municipal, Econ. Alexander Vílchez Cerna.

Los moradores resaltaron la presencia de la doctora Rosa Vega, pues es la única autoridad municipal que ha llegado a escuchar, dialogar y atender  in situ las inquietudes de los asentamientos humanos, asumiendo el compromiso de buscar alternativas de solución a los problemas presentados.

En todos los lugares visitados se asumió el compromiso de enviar, en los próximos días, personal municipal de las unidades de Residuos Sólidos y de maquinaria de Operaciones para que realicen la limpieza respectiva cerca a drenes y quebradas donde se han generado botaderos de basura, lo cual afecta la salud de los pobladores ante el grave problema de contaminación ambiental. Asimismo, se comprometió a los vecinos a cuidar los trabajos que se realicen.

Además, en la ampliación de San Sebastián se gestionará ante ENOSA la instalación de postes para  que puedan contar con el servicio básico de energía eléctrica. En las ampliaciones de Pilar Nores y Sánchez Cerro se enviará maquinaria para trabajos de limpieza, mayormente en los drenes y quebradas.

La autoridad municipal se comprometió igualmente a enviar un equipo técnico de la Municipalidad para evaluar las mejoras en infraestructura requeridas por la población, prioritariamente muros de contención y vías de acceso. Con las inspecciones realizadas se emitirán los informes respectivos, con el fin de ver las alternativas de solución a la diversa problemática expuesta por parte de los moradores.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: