PERUPETRO REACTIVA OFICINA DESCENTRALIZADA EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PERUPETRO REACTIVA OFICINA DESCENTRALIZADA EN TALARA

DESARROLLO PRODUCTIVO

Martes, 10 de Julio del 2018

PERUPETRO S.A. realizó hoy el relanzamiento oficial de la oficina descentralizada en la ciudad de Talara, con el anuncio de lograr la producción de 100 mil barriles de petróleo  diarios en el país, como meta al año 2023.

La ceremonia contó con la presencia del Viceministro de Hidrocarburos, Abog. Eduardo Guevara Dodds, quien destacó la importancia de volver a contar con una oficina de PERUPETRO en Talara, lo cual ayudará a dar un impulso a la industria petrolera.

El director regional de Energía y Minas de Piura, Ing. Francisco Javier Varillas Trelles, consideró que las industrias extractivas, petrolera y minera, no tienen futuro sino cuentan con un programa efectivo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental.

A su turno, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Talara, Prof. Juan José Rosas Huiman, planteó la necesidad de revisar bien, no sólo los contratos petroleros que se han dado, sino también los nuevos contratos con las empresas petroleras para garantizar que los programas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental beneficien prioritariamente a la población local talareña.

El presidente de directorio de Perú Petro, Ing. Seferino Yesquén Leon, y la gerente general de PERUPETRO, Decy María Mogollón Curay, fueron quien dieron a conocer que la meta al 2023 es lograr la producción de 100 mil barriles diarios de petróleo en el país.

Recordaron que desde hace varios años ha bajado la producción de petróleo y en la actualidad se importa casi el 75 por ciento del petróleo que se consume a nivel nacional, por lo que señalaron que el desafío es cambiar esta situación logrando una producción que abastezca el consumo nacional y terminar con las importaciones de petróleo.

Indicaron que una mayor producción significará mayores puestos de trabajo y un mayor canon petrolero, para lo cual se requiere que todos los actores Estado, Sociedad Civil, Operadores y Empresas de Servicios cumplan el rol que les corresponde para reimpulsar la producción e industria petrolera en el país.

Cabe indicar que PERUPETRO S.A. es una Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: