CONTINÚA PROCESO PARA CREACIÓN DE ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL DEL BOSQUE PARIÑAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONTINÚA PROCESO PARA CREACIÓN DE ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL DEL BOSQUE PARIÑAS

GESTIÓN AMBIENTAL

Miercoles, 11 de Julio del 2018

Hoy se realizó el taller de validación del Informe Técnico, en el marco del proceso legal para declarar de interés y necesidad pública el Área de Conservación Ambiental, ACA, de la parte alta del Bosque Pariñas en Talara.

La presentación del informe estuvo a cargo del Ing. Dante Talledo Chumpitazi, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, quien estuvo acompañado de personal de la subgerencia de Gestión Ambiental. Asimismo, participaron representantes del Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional Agraria, Asociación Cortarrama SOS, entre otras instituciones.

Durante el taller se conformaron grupos de trabajo para analizar y validar los tres grandes ejes temáticos: Definición del ACA Bosque Pariñas (delimitación del área, antecedentes y marco legal); Características de Flora y Fauna; y Valoración y Viabilidad.

Luego de este taller, del que se recogerán las sugerencias y propuestas de los participantes, el Informe Técnico será presentado a la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Talara. Posteriormente deberá ser derivado a la comisión de regidores para que dictamine la pertinencia de proponer al Pleno del Concejo Provincial la aprobación de una Ordenanza Municipal que acuerde la creación del Área de Conservación Ambiental del Bosque Pariñas.

También fue conformado el Grupo Impulsor para el Área de Conservación Ambiental del Bosque Pariñas, el cual quedó integrado por: Municipalidad Provincial de Talara, ASPAT, AGROFORM, CEMSA, Gobierno Regional de Piura, Cortarrama SOS, SERFOR, SERNANP, UGEL, Patronato Turístico de Talara y el biólogo Miguel Salazar.

Los participantes en el taller consideraron que esta iniciativa debe darse ya, teniendo en cuenta que desde hace varios años existe la demanda de crear esta área de conservación ambiental, como una posibilidad y alternativa sostenible también de generación de fuentes de trabajo a través de proyectos productivos sostenibles y turísticos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: