ALCALDESA DE TALARA LOGRA QUE EMPRESA ENEL REHABILITE PARQUE ESTIBADORES EN CONO NORTE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA LOGRA QUE EMPRESA ENEL REHABILITE PARQUE ESTIBADORES EN CONO NORTE

GESTIÓN AMBIENTAL

Lunes, 16 de Julio del 2018

El parque del barrio Estibadores, en el Cono Norte, viene siendo remodelado por la empresa eléctrica ENEL, luego de las gestiones que realiza la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, para que las empresas que operan en la ciudad participen en la recuperación de áreas verdes, parques y jardines.

La autoridad municipal talareña y representantes de la empresa de generación de energía eléctrica estuvieron en la zona verificando y coordinando los trabajos programados, junto al gerente municipal, Econ. Alexánder Vílchez Cerna, y dirigentes de la Juntas Vecinal.

Respecto al parque del barrio Estibadores, el cual se encontraba sumamente deteriorado y prácticamente abandonado, el proyecto considera el mantenimiento de infraestructura, refacción, pintado y alumbrado, incluyendo el mejoramiento de las áreas verdes y el respectivo sistema de riego. También está considerada la instalación de un conteiner para la implementación y funcionamiento de consultorios médicos, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud en Talara, para beneficio de los moradores de la zona.

De esta manera, la gestión que lidera la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, ha logrado comprometer la participación de empresas que operan en Talara para la recuperación de parques y áreas verdes, con el fin de mejorar el ambiente y proteger la salud de la población.

Hasta el momento se ha conseguido que Petroperú se encargue de la rehabilitación de los parques José Abelardo Quiñónez (El Avión), Punta Arenas, Cristo Rey  y Cola de Gato. Recientemente,  la empresa CPVEN se encargó de la rehabilitación, pintado e iluminación del óvalo de la Urb. Popular y la torre del Trabajador Petrolero.

Recordamos que a inicios del mes de mayo, la  alcaldesa Rosa Vega y funcionarios municipales se reunieron con representantes de la empresa ENEL-Talara, con el fin de coordinar la ejecución de obras públicas como parte del Programa de Responsabilidad Social.

En dicha reunión participó, por parte de la empresa de generación de energía eléctrica, el gerente general,  Marco Racco; gerente de generación térmica, Rigoberto Novoa; jefe de Planta Talara, Pedro Hidalgo; y practicante de sostenibilidad, Carla Sánchez.

Esta gestión se lleva a cabo en el marco también de la promoción del turismo, considerando que la provincia de Talara fue declarada por el Gobierno Regional de Piura como Capital del Turismo Regional de Sol y Playa.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: