ALCALDESA DE TALARA PIDE A GOBERNADOR REGIONAL HAGA CUMPLIR PLAZOS DE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN PARA TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ALCALDESA DE TALARA PIDE A GOBERNADOR REGIONAL HAGA CUMPLIR PLAZOS DE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN PARA TALARA

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Martes, 17 de Julio del 2018

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, comprometió al gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, para que haga seguimiento a los proyectos de Talara considerados en el Plan para la Reconstrucción con Cambios y se ejecuten en los plazos previstos.

Los proyectos aprobados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que se trataron en la reunión de trabajo, sostenida este lunes, son la Rehabilitación del Centro de Salud, MINSA-Talara; construcción de las dos etapas de la vía La Costanera; y el Plan Maestro de Cuencas. La autoridad municipal también planteó la inclusión de la Señalización en la carretera Panamericana Sullana-Talara.

En cuanto al proyecto de renovación e implementación del Centro de Salud II, MINSA-Talara,  se informó que el monto aprobado es de S/ 4’900,000 y la unidad ejecutora será la Municipalidad Provincial de Talara, entidad que ya cumplió con elaborar la ficha técnica. La licitación de esta obra considera la elaboración de expediente técnico, ejecución del proyecto e implementación de equipo médico quirúrgico.

Respecto a este proyecto, incluido en el Plan para la Reconstrucción con Cambios, este miércoles 19 de julio se reunirán los equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud de Piura y de la Municipalidad de Talara para definir plazos y términos técnicos de referencia del proyecto.

La alcaldesa talareña también pidió la implementación de un sistema de señalización vial en la carretera Panamericana, Sullana-Talara, que se encuentra en la etapa final de reconstrucción, especialmente en la zona comprendida entre el peaje de Talara y el cementerio La Campana. Explicó que se trata de un tramo urbano poblado donde ocurren constantemente accidentes de tránsito, por lo que el Ing. David Barreto, encargado de carreteras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, tomó conocimiento de la petición para incorporarla al proyecto.

Otro de los temas tratados entre la alcaldesa talareña y el gobernador regional fue el avance del Plan Maestro de Evacuación de Cuencas Pluviales que se ejecutará en las ciudades de Talara, Sullana, Paita y Piura. Se informó que este proyecto, considerado en la Reconstrucción con Cambios, está a cargo del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción y cuenta con el cofinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Asimismo, se anunció que está próximo a iniciarse la elaboración de los términos de referencia, los mismos que se estima concluir en un tiempo de 6 meses.

Sobre la Carretera Vía La Costanera, se dio a conocer que ya se efectúo la licitación de la I Etapa para elaboración de expediente técnico y ejecución de obra, habiéndose declarado a la empresa ganadora; pero, ante las observaciones presentadas por postores se está a la espera del pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OSCE.

Publicada la buena pro de este proyecto, cuya unidad ejecutora es el Gobierno Regional de Piura, el postor ganador cuenta con 90 días para elaborar el expediente técnico y 480 días para ejecutar  la obra, estimándose que comience en el mes de diciembre si no hay mayores retrasos en el proceso de adjudicación.

El monto de inversión de este proyecto es de 74 millones de soles y el tramo de carretera a construir comprende Caleta El Ñuro - Cabo Blanco – Lobitos - Las Capullanas - Malacas y Talara.

En lo que respecta a la II etapa de La Costanera, cuyo tramo comprende Talara - La Brea -Negritos - Punta Balcones – Lagunitos – Portachuelo – Miramar – Vichayal – Amotape - Puente Simón Rodríguez - El Arenal - Pueblo Nuevo de Colán - Yacila y Paita, el monto de inversión es de 170 millones de soles.

Sobre esta etapa se indicó que ya fue adjudicada la buena pro de la licitación, estando el proceso en etapa de firma de contrato. El proyecto comprende la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra en un plazo de 480 días y de no haber retraso en el proceso de adjudicación, la obra física se iniciaría en el mes de diciembre.

Hay que indicar que en esta etapa se considera también el tramo desde el desvío de la Panamericana en el cementerio La Campana hasta el ingreso a la ciudad de Talara, así como el tramo comprendido desde el desvío de la Panamericana en Ignacio Escudero hasta el distrito de Amotape.

En la reunión, acompañaron al gobernador regional Reynaldo Hilbck, el jefe de Infraestructura, Ing. Martín Saavedra More; Director Regional de Salud DIRESA, Dr. Hernán García; asesora, Ing. Lourdes Valdiviezo Chiroque; Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna; y el Ing. Juan Carlos Fashbender, gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio de Piura.

La alcaldesa de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, estuvo acompañada del gerente municipal Alexander Vílchez Cerna y el asesor Marco García Alama.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: