PUNTA BALCONES DE LA BREA, EL LUGAR MÁS OCCIDENTAL DE AMÉRICA DEL SUR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PUNTA BALCONES DE LA BREA, EL LUGAR MÁS OCCIDENTAL DE AMÉRICA DEL SUR

DESARROLLO TURÍSTICO

Lunes, 13 de Agosto del 2018

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, DIRCETUR, asumió el compromiso de convertir Punta Balcones, de La Brea-Negritos, en un lugar turístico de primer orden como la parte más occidental de Sudamérica.

Así lo anunció el Dr. Oscar Vásquez Ramos, Director Regional de Comercio  Exterior y Turismo, DIRCETUR, durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Regional de Turismo, CCRT realizada precisamente en Negritos.

Vásquez Ramos reconoció que Punta Balcones es un importante recurso turístico; pero, que aún no ha sido explotado en su verdadera dimensión como el lugar donde se ubica la punta más occidental de América del Sur, así como como ocurre en Uruguay con la famosa Punta del Este.

Por parte de la Municipalidad Provincial de Talara expusieron el subgerente de Desarrollo Turístico, Lic. Erick Estrada Olivares; y el gerente de Servicios Públicos, Ing. Dante Talledo Chumpitazi.

El Lic. Erik Estrada resaltó que  buscan posicionar la marca Talara como Capital Regional del Turismo de Sol y Playa, no solo a nivel nacional sino también internacional, con el fin de generar un mayor aporte económico a la provincia. También destacó que se espera despertar el interés de la inversión pública en nuevos proyectos de turismo en la provincia.

A su turno,  el Ing. Dante Talledo propuso promover el Bosque Pariñas como destino turístico de la provincia de Talara, considerando su importancia ecológica y ambiental, especialmente la flora y fauna que alberga y por ser el hábitat del Cortarrama Peruano, ave símbolo provincial que se encuentra en riesgo.

En el evento se acordó que DIRCETUR brindará el apoyo técnico para actualizar los recursos turísticos del distrito de La Brea y de la provincia de Talara, gestionar vuelos nocturnos para Talara, tramitar ante Bienes Nacionales el saneamiento de terrenos donde se ubican zonas turísticas, entre otros.

También se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo Regional de Turismo, CCRT, se realizará sábado 6 de setiembre en Paita. Al respecto, Eduardo Pineda Guerra, presidente del CCRT, y gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, resaltó la reactivación de este espacio de coordinación y concertación para el desarrollo turístico, en el que participan autoridades locales, funcionarios regionales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: