PENSIÓN 65 Y MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PENSIÓN 65 Y MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS SOCIALES

Martes, 14 de Agosto del 2018

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó hoy en Talara el Taller de Capacitación dirigido a Gobiernos y Autoridades Locales.

El evento se llevó a cabo en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano Económico, a cargo de la Econ. Catherine Luna de La Cruz;  y la Subgerencia de Programas Sociales, a cargo del Abog. Pedro Coronado Sáenz, de la Municipalidad Provincial de Talara.

Políticas de Calidad e Identificación y Potenciales Usuarios, fueron algunos de los temas tratados. También se analizaron situaciones reales presentadas, como por ejemplo la existencia de adultos mayores que no cuentan con DNI o en algunos casos tampoco cuentan con clasificación socioeconómica. En el caso que no cuenten con la clasificación socioeconómica, se dio a conocer que deben ser evaluados o reevaluados.

Asimismo, se recordó que los requisitos para acogerse al Programa Nacional Pensión 65 son:  tener 65 o más de 65 años de edad, contar con DNI, encontrarse en condición de extrema pobreza de acuerdo a calificación socioeconómica, no percibir pensión del ámbito público o privado y tener derecho a los servicios de salud SIS.

En el taller participaron funcionarios y representantes de las municipalidades de Pariñas, La Brea y Lobitos de la provincia de Talara; así como del distrito de Vichayal, perteneciente a la provincia de Paita.

Cabe indicar que los promotores territoriales David Guinochio Vega, Karina Vílchez Chira y Carol Mayte Vidal Pozo dieron a conocer los Componentes de los Procesos Operativos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: