SUNASS VERIFICA PROBLEMAS DEL AGUA POTABLE Y DESAGÜE DE LA EPS GRAU EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SUNASS VERIFICA PROBLEMAS DEL AGUA POTABLE Y DESAGÜE DE LA EPS GRAU EN TALARA

GESTIÓN AMBIENTAL

Martes, 02 de Octubre del 2018

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento; SUNASS, atendiendo el pedido de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara inspeccionó las deficiencias en el servicio de agua potable y alcantarillado que presta la EPS Grau S.A en la ciudad de Talara.

La inspección del servicio de agua potable se realizó en los asentamientos humanos Las Peñitas, Jesús María, San Pedro y San Judas Tadeo, en el Cono Norte de la ciudad, así como en Los Robles de Talara Alta, donde se constató el desabastecimiento de agua potable.

También inspeccionaron la situación de los colectores en las avenidas E y H, por el mercado la Parada, en los asentamientos humanos Maruja Cabredo y San Pedro, y en las urbanizaciones ENAPU y Sudamérica. Incluso constataron el daño ocasionado en la tubería de agua que pasa por el puente Víctor Raúl al Cono Norte debido al reciente incendio producido en ese sector.

Para verificar fugas de agua potable visitaron la avenida Mártires Petroleros; para constatar daños a la infraestructura vial por colapso de desagües estuvieron en Martín Chumo y avenida G; y en cuanto a la situación de riesgo a la salud púbica por uso de aguas servidas para cultivos agrícolas se realizaron las inspecciones respectivas en los asentamientos humanos Los Robles, José Carlos Mariátegui y por el Grifo Serepi. Además, estuvieron en la cámara de bombeo de la EPS Grau en San Pedro, donde observaron el vertimiento de aguas servidas al mar.

Asimismo, pudieron verificar que los recibos que se cobran a los usuarios no están acorde con el volumen de agua potable que realmente reciben. Inclusive en las partes altas donde el agua no llega igualmente se factura como si se prestara el servicio.

Cabe señalar que el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, a través de una carta dirigida a Luis Albán Contreras, coordinador de la SUNASS en Piura, informó sobre los múltiples problemas que continuamente se presentan en el servicio de agua potable y alcantarillado en Talara.

Dio a conocer el desabastecimiento de agua potable y el colapso frecuente de los desagües que inundan calles y avenidas con aguas servidas, poniendo en riesgo la salud de la población y afectando la infraestructura vial construida o reparada por la entidad municipal.

Resaltó que la EPS Grau S.A. ha demostrado que no cuenta con un programa de mantenimiento preventivo o un plan de contingencia, considerando que no tiene capacidad de respuesta inmediata ante las fallas que ocasionan el corte del servicio que puede durar varios días, como ocurre actualmente.

Ante esta situación, pidió que el ente regulación y control realice una inspección técnica para verificar esta situación. Como respuesta a esta carta, personal de la SUNASS realizaron la inspección respectiva este martes 2 de octubre, luego de la cual deberán presentar un informe a la EPS Grau S.A. para que se atiendan los reclamos de los usuarios y se realicen las medidas correctivas del caso.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: