COORDINAN Y EVALÚAN REUBICAR A VECINOS EN ZONAS DE RIESGO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COORDINAN Y EVALÚAN REUBICAR A VECINOS EN ZONAS DE RIESGO

Martes, 21 de Mayo del 2019

Oficina de Defensa Civil de la MPT, coordina y evalúa con diversos actores la reubicación de los vecinos ubicados en zonas de riesgo como: quebradas, y faldas de cerros a fin de evitar pérdidas humanas y daños materiales.

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, quien participó de la reunión solicitó al funcionario, Luis Farías Medina, subgerente de Defensa Civil, elaborar -de manera inmediata- una lista de los principales puntos de riesgos de la ciudad para tomar medidas del caso.  

Luis Farías Medina, Subgerente de Defensa Civil, habló acerca de los riesgos existentes en el asentamiento Sol de Oro, donde los vecinos están expuestos gran riesgo por estar asentados en una quebrada, y falda de un cerro; entre otros asentamientos.   

El funcionario evalúa realizar una inspección en la infraestructura de la ciudad para conocer los riesgos y tomar medidas correctivas. Dijo que la MPT a través de la Oficina de Defensa Civil, elaborará planes de prevención de riesgo y desastres naturales, plan de contingencia de lluvias, y plan de evaluación comunitaria para evitar riesgos en el distrito. En la reunión, aprobaron el plan operativo 2019.    





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: