FUNCIONARIOS CONOCEN LINEAMIENTO Y POLITICAS DEL CAM

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

FUNCIONARIOS CONOCEN LINEAMIENTO Y POLITICAS DEL CAM

Miercoles, 19 de Junio del 2019

 

Los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos, y la subgerencia de Gestión Ambiental y la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara, y representantes de los distritos, conocieron los lineamientos y políticas del Comité Ambiental Municipal CAM a fin de aplicarlo e impulsarlo en la provincia.  

Se conoció, que CAM, son los espacios participativos multisectoriales, creados por las municipalidades provinciales o distritales a través de ordenanzas municipales, para coordinar y concertar la Política Ambiental Local.

Su función es crea un espacio de participación, concertación y diálogo entre los diferentes actores (Instituciones, Sociedad civil organizada, Autoridades, ONG y otros). Además promueven el diálogo y el acuerdo entre los sectores público, privado y la sociedad civil en materia ambiental.

Y sus políticas, sirven para elabora los instrumentos de la política ambiental local; preserva la biodiversidad y establece Áreas Naturales de Protección dentro de su Jurisdicción.

Esta es conformada por las Instituciones públicas: Municipalidad Provincial y Distritales, Educación, Salud, Agricultura, Justicia, Transportes, Policía, etc; instituciones privadas: empresas, ONG Organizaciones; y asociaciones de la sociedad civil: Gremios, Sindicatos, Rondas Campesinas, Frentes de Defensa, Asociaciones de Barrios, Juntas de Usuarios, Asociaciones de Productores, etc. tanto de la zona urbana como de la zona rural.

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: