CONTRALOR ANUNCIA PROGRAMA DE MONITORES CIUDADANOS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONTRALOR ANUNCIA PROGRAMA DE MONITORES CIUDADANOS EN TALARA

Nelson Shack recalca que ejecución de obras no debe ser un tema político, sino técnico y social

Lunes, 19 de Octubre del 2020

Establecer lineamientos que permitan fortalecer las capacidades del concejo municipal para una mejor labor de fiscalización, implementar un nuevo modelo de control concurrente y consolidar el programa de monitores ciudadanos son los principales acuerdos que adoptaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, y el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, durante su visita de trabajo realizada la mañana de hoy en las instalaciones de la MPT.

Durante su exposición, el contralor Nelson Shack recalcó que la principal motivación de la Contraloría General de la República es alcanzar una sustancial mejora en la transparente ejecución de obras para el beneficio de la población talareña, por lo que consideró fundamental la puesta en marcha del programa de monitores ciudadanos de control, que le permitirá a los talareños ayudar a controlar las pequeñas obras como si fuesen auditores juniors.

"Tanto la municipalidad como la Contraloría tenemos una misión común, que es el bienestar de los ciudadanos, por eso nos hemos reunido con el alcalde José Vitonera para estalecer lineamientos que permitan fortalecer las capacidades técnicas y de fiscalización del concejo municipal, por ejemplo, a través de convenios con la Escuela Nacional de Control. Si todos trabajamos juntos, la situación a favor de los ciudadanos de Talara va a mejorar sustancialmente", declaró el contralor Nelson Shack.

Asimismo, adelantó el despliegue y fortalecimiento del programa del voluntariado ciudadano, que serán debidamente capacitados, acreditados y certificados como si fuesen auditores juniors para controlar las obras y contrataciones pequeñas, permitiendo de esta manera un mayor ejercicio ciudadano y el fortalecimiento del sistema democrático.

"La ejecución de obras no sólo es un tema político, sino técnico también, por eso es importante el fortalecimiento del control social a través de los programas de monitores sociales de control. Tenemos que ir logrando que poco a poco se reduzca la ineficiencia o los problemas de conducta funcional que le ha costado al Perú el 15 por ciento de toda la ejecución presupuestal y que en el territorio piurano equivale a mil millones de soles de pérdida", sentenció el máximo funcionario de la Contraloría General de la República.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: