MPT APOYARÁ A MORADORES PARA GESTIONAR TERRENO ANTE BIENES NACIONALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT APOYARÁ A MORADORES PARA GESTIONAR TERRENO ANTE BIENES NACIONALES

Alcalde José Bolo Bancayán comprometido con la población

Lunes, 17 de Julio del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara apoyará a los moradores del sector II de Nuevo Talara en continuar gestionando ante Bienes Nacionales la trasferencia de terreno para formalizar proyecto de expansión urbana.

El alcalde José Bolo Bancayán en reunión con representantes de un grupo de moradores de Nuevo Talara, que llegaron hasta la Municipalidad para conocer situación legal del terreno que ocupan, afirmó que reconocen la libertad de asociación consagrada en la Constitución, refiriéndose a las confrontaciones existentes en dicho sector. Incluso aclaró que la inscripción de las asociaciones de vivienda es competencia de Registros Públicos.

También aclaró que la intención del Municipio es atender por igual y de manera transparente las demandas de vivienda y canalizarlas a las instancias competentes, en este caso Bienes Nacionales. Asimismo, rechazó las acusaciones sobre supuestos actos irregulares y tráficos de terrenos.  

El alcalde explicó a los moradores que está prestó a apoyarlos; pero de manera ordenada y legal. “Yo soy enemigo de la informalidad y el tráfico de terreno. Ronny Peña, quien es el Subgerente de Catastro y Saneamiento Legal, está abocado a este tema del ordenamiento de la expansión urbana, y está avanzando”,  dijo el alcalde.

Al respecto, el dirigente Luis Alburqueque Abad, en representación de los moradores, pidió disculpas públicas al arquitecto Ronny Peña Fernández, ante las acusaciones de tráfico de terrenos que se hicieron en Nuevo Talara y algunos medios de difusión. También reiteró el pedido para que funcionarios municipales informen a los moradores de Nuevo Talara sobre el proceso de formalización de la ocupación de terrenos.

Por su parte, el subgerente de Catastro, informó que lo  único que hacen es un trabajo técnico para el saneamiento físico. Al respecto, dio a conocer que ya culminó el levantamiento de información del Sector Nuevo Horizonte y luego continuarán con Nuevo Talara.

También anunció que próximamente coordinarán con los moradores una reunión para tratar este tema del proceso de formalización del saneamiento físico que se registra en varios sectores de Talara Alta.

En la reunión también participaron el Gerente Municipal, Luis Távara Cherre; el Asesor Legal, Roberto Farías; y el regidor Wilder Alayo Corro.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: