MÁS UNIDADES MÓVILES REFORZARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MÁS UNIDADES MÓVILES REFORZARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA

Lunes, 14 de Agosto del 2017

A fin de incrementar la vigilancia y combatir la delincuencia, la Municipalidad Provincial de Talara ha priorizado la adquisición de nuevas unidades móviles que reforzarán la flota de vehículos encargados de la seguridad ciudadana.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Carlos Alberto Steccone Delgado, indicó que, en dos meses aproximadamente, la comuna local adquirirá 6 camionetas y 10 motocicletas para fortalecer el patrullaje en las calles.

Indicó que esta unidades se sumarán a los 20 vehículos (camionetas y motocicletas) que ya patrullan las calles de Talara, con lo que el número de vehículos del Serenazgo aumentará a  16 camionetas y 20 motocicletas dedicadas a mejorar el patrullaje por las diversas zonas del distrito de Pariñas.

De otro lado, el funcionario edil remarcó que la unión estratégica entre el Serenazgo y la Policía Nacional, y el trabajo permanente del personal de seguridad ciudadana con las juntas vecinales organizadas, está dando resultados en la lucha frontal contra la delincuencia y los problemas de criminalidad. “Es importante el trabajo que realizamos con las juntas vecinales y la Policía Nacional, porque las acciones conjuntas nos ayudan a luchar contra la delincuencia y nos brindan la tranquilidad de vivir en un lugar más seguro”, sostuvo.

Asimismo señaló la importancia de incorporar nuevos efectivos al Serenazgo Municipal, puesto que actualmente se cuenta con 115 serenos a nivel del distrito de Pariñas, de los cuales 75 efectivos realizan labores de patrullaje, cifra que resulta insuficiente para ejecutar las acciones implementadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Finalmente Steccone Delgado informó que una de las acciones para reforzar el trabajo de seguridad en la localidad es brindar mayor capacitación a los serenos municipales. Para ello, a partir de este jueves 17 de agosto los serenos recibirán instrucción en arresto ciudadano, primeros auxilios, labores de rescate, cultura organizacional, entre otros.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: