MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA IMPULSA FIRMA DE CONVENIO MARCO PARA AFRONTAR CRISIS DE LA PESCA ARTESANAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA IMPULSA FIRMA DE CONVENIO MARCO PARA AFRONTAR CRISIS DE LA PESCA ARTESANAL

Lunes, 14 de Agosto del 2017

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Bolo Bancayán, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, así como de la subgerencia de Desarrollo Económico, impulsa la firma de un Convenio Marco interinstitucional para promover alternativas ante la crisis que afronta la pesca artesanal.

Una de las alternativas es la actividad acuícola, considerando que la “acuicultura tiene que concebirse como una industria moderna que habría que potenciar aprovechando los recursos marinos que tenemos en el litoral”, según dijo el alcalde José Bolo.

Asimismo, resaltó que “cada día las especies hidrobiológicas que se obtienen como el langostino o la concha de abanico tienen una mayor importancia en la gastronomía nacional. Además, nuestro mar ofrece el hábitat natural idóneo para la crianza de estas especies”.

“Por eso, la acuicultura tiene que verse como una alternativa concreta para nuestros jóvenes pescadores y, por tanto, hay que ir sumando voluntades y seguir trabajando para afrontar en forma conjunta la problemática de la pesca”, señaló.

Cabe indicar que el Convenio Marco que promueve la Municipalidad de Talara, con la activa participación de la subgerencia de Desarrollo Económico, a cargo de la economista Catherine Luna De la Cruz, tiene como objetivos principales la elaboración de estudios técnicos, ejecución de proyectos pilotos y capacitación a los pescadores y al personal de las instituciones involucradas.

Las instituciones involucradas en el convenio son: Municipalidad Provincial de Talara; Dirección Regional de la Producción - DIREPRO, Piura; Instituto del Mar del Perú - Imarpe, Talara; Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - Fondepes, Paita; Instituto Tecnológico Superior Luciano Castillo Colonna de Talara; y la Universidad Nacional de Piura.

Luego de la firma del Convenio se espera conformar las mesas temáticas respectivas para proponer e implementar propuestas concretas de alternativas pesqueras, las cuales serán factibles  de ejecutarse a través de convenios específicos.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: