MAÑANA INICIAN TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MAÑANA INICIAN TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR

Martes, 15 de Agosto del 2017

Durante tres días, la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Subgerencia de Salud realizará talleres de capacitación para  disminuir los índices de violencia, física y psicología, que se suscitan en la escuela y en los hogares del distrito de Pariñas.

En esta jornada de capacitación denominada “Prevención de la Violencia Escolar  y  Familiar”  participarán los representantes de Ugel-Talara, docentes y tutores de las instituciones educativas, personal de Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Omaped, Demuna y  de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial. Se busca que los participantes trabajen y prevengan todas las formas de violencia que se ejercen en las instituciones públicas y privadas, así como en el hogar.

Los talleres serán dictados por la psicóloga Trixsi Vargas Vásquez, especialista en salud sexual y reproductiva, panelista de congresos nacionales e internacionales  en temas sobre sexualidad y jefa del área social de APROPO de Lima.

Al respecto, la subgerente de Salud, Lic. Trixie Mogollón Regalado, indicó que esta actividad busca promover un trabajo articulado con las instituciones para mitigar hechos de violencia en la localidad, considerando que en Talara se registra el mayor número de casos de violencia familiar a nivel de la región Piura.

Cabe precisar que la primera fecha de capacitación será este miércoles 16, a partir de las 3:45 p.m., en las instalaciones del Minsa- Talara; y los dos siguientes talleres se realizarán el jueves 17 y viernes 18 de agosto, a las 3:45 p.m., en el auditorio Javier Pérez de Cuellar.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: