ACUERDAN REACTIVAR EL COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ACUERDAN REACTIVAR EL COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD DE TALARA

Jueves, 17 de Agosto del 2017

En reunión convocada por el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, y el médico jefe del Centro de Salud, Henry Quispe, se acordó la reactivación del Comité Multisectorial de Salud de la Provincia de Talara.

Ambas autoridades, como miembros actuales de dicha instancia de coordinación y concertación, explicaron que si bien existe la normatividad que ampara la conformación del Comité, se requiere actualizarlo y formalizarlo, a través de una ordenanza municipal.

Al respecto, se convocó una nueva reunión el próximo martes 22 de agosto, a las 3 de la tarde, para definir la actualización del Comité Multisectorial y posteriormente avanzar con la elaboración del Plan de Trabajo, el presupuesto y la ejecución de actividades.

Al respecto, se informó que el 27 de setiembre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, Talara participará en la campaña regional de recojo de inservibles, con la intervención en uno de los sectores que priorice el Comité de Salud.

De igual manera, el doctor Henry Quispe, quien también se desempeña como regidor provincial, informó que la Dirección Regional de Salud de Piura ha dispuesto la contratación de 52 personas para las campañas de prevención contra el dengue en Talara. Explicó que el compromiso de las autoridades es que el personal, a contratarse por 3 meses, deberá ser de la provincia talareña.

El médico Robin Estrada Serrano, médico del Centro de Salud “José Abelardo Quiñonez” de Talara Alta, resaltó la importancia de actualizar y reactivar el Comité Provincial para impulsar un trabajo conjunto en bien de la salud de la población.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: