MUNICIPALIDAD DE TALARA INICIA CON ÉXITO TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ESCOLAR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA INICIA CON ÉXITO TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ESCOLAR

Viernes, 18 de Agosto del 2017

Con la activa participación de docentes de diversas instituciones educativas de la localidad se realizaron las dos primeras jornadas de capacitación denominada: “Prevención de la Violencia Escolar  y  Familiar”, que organizó la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Talara, para evitar el maltrato físico y psicológico en las escuelas y los hogares.

La primera reunión se realizó en el auditorio del centro de salud Carlos Vivanco del Ministerio de Salud  y la segunda en el auditorio Javier Pérez de Cuellar,  concitando la atención de los participantes dada la importancia de la temática expuesta.

El tema de la violencia escolar y familiar fue abordado por la psicóloga Trixsi Vargas Vásquez, de APROPO, quien presentó estadísticas sobre la violencia que se registra en las instituciones educativas y en las familias. La especialista resaltó el crecimiento de los casos de violencia en Talara, especialmente en las instituciones educativas públicas.

Las jornadas incluyeron dinámicas grupales que permitió un mejor acercamiento entre los participantes, a través de las cuales se dio a conocer las características de la violencia escolar y familiar, así como sus similitudes y diferencias. Además, durante la sesión, los docentes asumieron compromisos para realizar acciones concretas que eliminen todo acto de violencia, considerando el rol importante que desempeñan en las instituciones educativas.

La psicóloga Trixsi Vargas hizo un llamado a los docentes para que no permitan actos de violencia, teniendo en cuenta la normativa vigente que promueve la sana convivencia y el respeto en los colegios.

Cabe señalar que los eventos buscan promover un trabajo articulado con las instituciones educativas para mitigar hechos de violencia en la localidad, debido a que en Talara se registra el mayor número de casos de violencia familiar a nivel de la región Piura. Por lo tanto, las capacitaciones continuarán hoy, a partir de las 3:45p.m.,  en el auditorio Javier Pérez de Cuellar.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: