PROPONEN CENSO PARA PROMOVER FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXIS EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROPONEN CENSO PARA PROMOVER FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXIS EN TALARA

Viernes, 25 de Agosto del 2017

Un censo que permita tener un registro actualizado de todos los vehículos menores motorizados que circulan en la provincia de Talara fue propuesto como medida complementaria al proceso de formalización del servicio de transporte público de pasajeros a través de trimóviles.

Esta propuesta fue planteada durante la reunión informativa y de coordinación que sostuvieron el personal de la Subgerencia de Transporte y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Talara y representantes de las asociaciones de mototaxistas.

El encargado de brindar asistencia técnica en la Subgerencia de Tránsito, Juan Pingo Lazo, informó que la comuna provincial cuenta con un promedio de 1,500 mototaxis debidamente formalizadas, y se estima que aproximadamente 3,500 vehículos se encuentren transitando de manera informal.  Por ello, Pingo Lazo destacó la iniciativa de realizar un censo a nivel provincial que permita tener un mejor control y, a la vez, fomente la formalización de dichas unidades móviles.

Recordó que la idea es hacer cumplir lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 03, del 2014, que regula las disposiciones normativas para el control y la formalización del servicio de transporte público que prestan los mototaxis.

“Lo que queremos es implementar las medidas establecidas en dicha ordenanza; pero, no de una manera arbitraria ni unilateral, sino en coordinación con los gremios de mototaxistas, quienes también están de acuerdo con la formalización”, sostuvo Pingo Lazo

Por su parte, el Secretario General del Sindicato  de Choferes y Propietarios de Mototaxis de Talara, Giovanni  Ginocchio Moretti, agradeció la reunión de coordinación con todas las asociaciones de mototaxistas para trabajar de manera conjunta en la solución al problema de la informalidad.

“La municipalidad no es el enemigo en la formalización, sino la competencia desleal de quienes prestan el servicio sin ningún tipo de documentación ni autorizaciones e incluso aprovechan los vehículos para cometer una serie de fechorías”, manifestó Ginocchio Moretti

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: