RECOGEN INSERVIBLES EN ASENTAMIENTO SAN PEDRO PARA COMBATIR DENGUE Y ZIKA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

RECOGEN INSERVIBLES EN ASENTAMIENTO SAN PEDRO PARA COMBATIR DENGUE Y ZIKA

Martes, 29 de Agosto del 2017

Con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de combatir y erradicar los hospederos del zancudo transmisor del dengue, zika y chinkungunya, el Comité Multisectorial de Salud, presidido por el alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán, realizó la campaña de recojo de inservibles focalizada en el asentamiento San Pedro, del Cono Norte.

El operativo realizado el último sábado contó con la participación de personal de la gerencia de Servicio Públicos, a cargo del ingeniero Beederman Robles Gómez, quien resaltó que “es importante la participación de todos los vecinos en las jornadas de limpieza, asumiendo el compromiso de tener una Talara más limpia, y como municipalidad seguiremos apoyando con maquinaria y capacitación para promover espacios saludables”.

Por su parte, el Ing. Willy Elías Espinoza, subgerente de Gestión Ambiental y Servicios, señaló que “este trabajo coordinado entre la municipalidad, vecinos e instituciones permite minimizar los efectos del zika y dengue. Por parte de la municipalidad, el Programa de Segregación en Fuente continuará con las capacitaciones en manejo de residuos sólidos”.

Los moradores también destacaron este tipo de actividades, las cuales tendrían que realizarse continuamente para evitar una serie de enfermedades que se producen por la mala higiene. Además,  consideran que es importante educar a la población en estos temas del recojo de inservibles.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: