PETROPERÚ DONA ASFALTO A LA MUNICIPALIDAD DE TALARA PARA REPARAR AVENIDAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PETROPERÚ DONA ASFALTO A LA MUNICIPALIDAD DE TALARA PARA REPARAR AVENIDAS

Jueves, 31 de Agosto del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara recibió de Petroperú la donación de 2,700 galones de asfalto y 35,000 galones de cemento asfáltico, por un valor de 206 mil soles, para la reparación de avenidas de la ciudad petrolera.

La ceremonia oficial de entrega se realizó, este miércoles 30 de agosto, en la planta de asfalto, con la presencia del alcalde provincial, José Bolo Bancayán, y el gerente de Refinación de Petroperú-Talara,  Jorge Alméstar Mauricio, luego del convenio suscrito entre ambas instituciones.

Este insumo permitirá mejorar la transitabilidad en estas importantes vías que fueron afectadas principalmente por el período lluvioso del Fenómeno de El Niño Costero.

El alcalde José Bolo Bancayán agradeció este aporte de Petroperú porque contribuye no sólo a mejorar la circulación vial, en beneficio de los transportistas y usuarios; sino que también beneficia el ornato y el ambiente de la ciudad.

Por su parte, el gerente de Petroperú-Talara, Jorge Alméstar Mauricio, señaló que esta contribución forma parte de la identificación de la empresa con el desarrollo y bienestar de la población talareña. Asimismo, espera que este trabajo conjunto con la Municipalidad continúe en bien de la provincia.

Cabe resaltar que precisamente este miércoles 30 de agosto se iniciaron los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en la céntrica avenida A. El alcalde José Bolo, el gerente municipal Luis Távara Cherre, y otros funcionarios verificaron la calidad de los trabajos recibiendo el reconocimiento de los vecinos por la prontitud de las obras de recuperación de vías que gestiona la Municipalidad de Talara.

El gerente municipal, CPC Luis Távara, resaltó el aporte de empresas privadas como Técnicas Reunidas, Petroperú y otras para la recuperación de vías; pero, recordó que también se está gestionando el aporte del Estado, a través del Gobierno Central, para los proyectos de reconstrucción que permita reparar otras vías que faltan y realizar las obras de prevención priorizadas por las autoridades municipales a nivel distrital y provincial de Talara.

OTROS TRABAJOS

Es oportuno recordar que la empresa Técnicas Reunidas, contratista principal del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, cumplió con los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica de la avenida F, desde el óvalo Punta Arenas hasta el óvalo de la Urbanización Popular.

También se ejecutó la reparación de la avenida Industrial, en Talara Alta, desde el grifo “Severdal” hasta el cruce de la carretera Talara-Negritos, en coordinación con la Municipalidad de Talara y Petroperú.

Petroperú anunció además la reparación de la avenida G, una de las vías más deterioradas en el casco urbano de Talara, luego de haberse concluido los estudios técnicos respectivos.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: