EN NOVIEMBRE CONVOCARÁN INCORPORACIÓN DE NUEVOS SERENOS MUNICIPALES EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EN NOVIEMBRE CONVOCARÁN INCORPORACIÓN DE NUEVOS SERENOS MUNICIPALES EN TALARA

Viernes, 01 de Septiembre del 2017

Con la finalidad de contar con más elementos que resguarden el orden público y frenen la delincuencia, en los próximos meses, la Municipalidad Provincial de Talara a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana iniciará la primera convocatoria para la incorporación de nuevos agentes al Serenazgo Municipal, según anunció el  comandante PNP (r) Carlos Alberto Steccone Delgado.

El funcionario edil resaltó la importancia de incorporar nuevos agentes al Serenazgo, debido a que solo cuentan con 115 serenos a nivel del distrito de Pariñas, de los cuales 75 efectivos realizan labores de patrullaje; cifra que resulta insuficiente para ejecutar las acciones implementadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Ante ello, informó que se abrirán plazas para serenos, supervisores, brigadas y conductores de camionetas, las cuales podrán ser cubiertas por hombres y mujeres de la localidad con vocación de servicio. Los aspirantes deberán inscribirse en la escuela de Serenazgo para recibir entrenamiento y capacitación durante dos meses como requisito fundamental para su contratación.

Steccone Delgado, además, aprovechó la oportunidad para informar sobre el Programa Especializado en Formación y Capacitación de Serenos Municipales que implementó la comuna provincial. Señaló que gracias a este programa 75 serenos vienen recibiendo capacitación en primeros auxilios, defensa personal, derechos humanos, ciudadanía y convivencia social, gestión de riesgos e incluso legislación y gestión municipal. 

Dijo que el primer curso, iniciado el pasado 15 de agosto, consta de 27 materias que son impartidas por personal policial y médico, así como por profesionales de la comuna provincial.

“Estamos trabajando en la formación de serenos municipales capaces de hacerle frente a la delincuencia y de brindar mayor seguridad a la población. Hombres y mujeres se encuentran recibiendo un riguroso entrenamiento para mejorar la calidad del servicio de serenazgo”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana.

Cabe precisar que este primer curso finalizará la última semana de setiembre y brindará certificación a los serenos que culminen de manera satisfactoria cada materia.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: