COMUNA PROVINCIAL AHORRA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES EN LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE QUEBADA YALE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COMUNA PROVINCIAL AHORRA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES EN LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE QUEBADA YALE

Martes, 05 de Septiembre del 2017

Gracias a la gestión del alcalde provincial José Bolo Bancayán ante el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Talara ahorró más de medio millón de soles en la limpieza y descolmatación de la quebrada Yale, según informó el gerente de Servicios Públicos, Beederman Robles Gómez.

El funcionario edil indicó que por medio de un convenio suscrito entre Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Vivienda se autorizó el traslado de maquinaria, personal operario, supervisión y combustible a Talara para las labores de limpieza en la quebrada Yale. Cabe precisar que ambas instituciones brindaron apoyo con  4 volquetes de 15 toneladas de capacidad cada uno, una retroexcavadora y un tractor oruga.

“Este trabajo de prevención que hemos realizado con apoyo de la región y el Ministerio de Vivienda representa un importante ahorro para la municipalidad, sobre todo, en estos momentos de crisis por los recortes presupuestales del Foncomún y el Canon Petrolero”, manifestó.

Detalló que durante 15 días se realizó un arduo trabajo de encauzamiento, limpieza y descolmatación en la quebrada Yale lo que permitió eliminar más de 3 mil toneladas de residuos sólidos, lográndose recuperar  este espacio contaminado durante años.

“La quebrada Yale se había convertido por años en un botadero, donde los mismos vecinos arrojaban basura a diario, creando un foco infeccioso que afecta la salud de las personas que habitan el lugar, sobre todo, la salud de los niños”, sostuvo el gerente de Servicios Públicos.

En tal sentido, Robles Gómez expresó su agradecimiento al Ministerio de Vivienda y a la región Piura por brindar facilidades a la comuna provincial  en la ejecución de acciones para la prevención y mitigación de daños ante otro posible período lluvioso.

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: