EN TALARA CONTINUARÁ CIERRE DE BARES, RESTAURANTES Y DISCOTECAS SI NO CUMPLEN CON LA LEY

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EN TALARA CONTINUARÁ CIERRE DE BARES, RESTAURANTES Y DISCOTECAS SI NO CUMPLEN CON LA LEY

Lunes, 11 de Septiembre del 2017

“Los locales que funcionan como bares, restaurantes y/o discotecas continuarán siendo clausurados y cerrados en Talara si no cumplen con la normatividad vigente. De esta manera, se busca recuperar la confianza de la población en sus autoridades municipales”. Así dijo el capitán PNP (r), Luis Cornejo Pérez, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara

En Conferencia de Prensa, anunció al respecto la clausura y el cierre respectivo del bar restaurante “Dos Copas” por no tener autorización, tal como se hizo con los restobares “Fundo Yale”, “Hugo’s” y “Bunker”.  Respecto a “Hugo” recordó que tiene una orden de clausura desde el 2015; pero, a pesar de ello ha seguido funcionando. En cuanto al “Bunker” explicó que luego de haber sido cerrado, el propietario ha levantado algunas observaciones de Defensa Civil; pero, falta que resuelva el riesgo que representa la escalera y la inexistencia de una puerta de escape.

Resaltó que en la actualidad funciona una Comisión conformada por varias subgerencias con el objetivo de revisar todas las licencias de funcionamiento que se han entregado en los últimos años en la ciudad de Talara, para verificar si cumplen efectivamente con los requisitos establecidos en la ley.

Destacó que en sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Talara aprobó por unanimidad ampliar la Ordenanza Municipal 011-07-2011-MPT  con la incorporación del Artículo 35, el cual faculta al personal de Fiscalización y Policía Municipal de la comuna provincial aplicar de manera inmediata sanciones como decomiso, retención de productos o mobiliario, paralización de obra, demolición, internamiento temporal de vehículos, ejecución o desmontaje, sin previa notificación. El objetivo es evitar daños irreparables a la salud, higiene, medio ambiente y seguridad pública, así como impedir que se vulneren normas relativas al urbanismo y zonificación.

Cornejo Pérez también informó que en coordinación con la Capitanía de Puerto y el gremio de pescadores, también se procedió al retiro de los botes que se encuentran ocupando la vía pública en algunos asentamientos como San Pedro y San Judas Tadeo. Mencionó que hasta la fecha se han retirado 23 botes; pero, aún falta retirar otros más.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el CPC José Távara Atoche, subgerente de Abastecimiento y Comercialización de Mercados, quién informó que se continúa con el proceso de ordenamiento y recuperación de los pasadizos y espacios públicos en el interior y exterior de los centros de abastos.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: