RENIEC Y MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZAN CAMPAÑA DE DNI GRATUITO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

RENIEC Y MUNICIPALIDAD DE TALARA REALIZAN CAMPAÑA DE DNI GRATUITO

Martes, 12 de Septiembre del 2017

Reniec-Piura realizó campaña de registro a niños y niñas menores de 3 años de edad para la obtención del DNI amarillo en coordinación con Demuna, Registro Civil y el Programa de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial de Talara.

El registrador civil, Esgardo Gallo Ruiz, de la Gerencia de Restitución Itinerante de Apoyo Social – GRIAS, de Reniec Piura, resaltó la importancia de la entrega de DNI a los niños y niñas, pues es un documento indispensable para el trámite de una serie de servicios que brindan las instituciones del Estado. Indicó, además, que los padres y madres de familia deberían aprovechar estas oportunidades considerando que la atención es gratuita, incluyendo la toma de fotografías.

Explicó que también han tramitado el DNI  para personas mayores de 65 años que vienen a inscribirse por primera vez o tienen problemas con la firma,  para cambiar la firma por huella digital”.

Por su parte, el subgerente de Programas Sociales, Segundo Rueda, informó que esta iniciativa del alcalde José Bolo Bancayán, se realiza con la finalidad de brindar a las familias de los asentamientos humanos el servicio de registro y entrega de DNI en forma gratuita.

Explicó que todos los programas sociales que ejecuta el Estado piden como requisito fundamental que los beneficiarios tengan su Documento Nacional de Identificación, DNI, tanto los adultos como los menores de edad.

La campaña de atención se realizó este lunes 11 de setiembre en la Institución Educativa Politécnico “Alejandro Taboada”, del Cono Norte; y continuó el martes 12 de setiembre en la Institución Educativa  “Nuestra Señora de Guadalupe”, de Talara Alta.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: